Compartir
Publicidad

Receta sencilla de judías blancas con carne adobada

Receta sencilla de judías blancas con carne adobada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los platos de cuchara que nos gustan son mucho más fáciles de preparar que lo que suponemos. Hoy vamos a preparar una receta sencilla de judías blancas con carne adobada que podéis hacer sin dificultad para reconfortar a toda la familia y en la que prácticamente no nos hacen falta más ingredientes que las alubias y unos trocitos de carne adobada como la de los pinchos morunos.

El plato es un puchero lleno de sabor, con gran efecto saciante y de los que se continuará hablando durante unos días, ya que es de esas recetas que deja gran recuerdo, y de la que todos quieren repetir, en especial en estos días fríos del invierno.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de judías blancas pequeñas, 12 trocitos de carne de cerdo adobada, 2 hojas de laurel, 12 bayas de pimienta negra, pimentón de la Vera, media cucharada de harina y agua

Cómo hacer judías blancas con carne adobada

Comenzamos dejando las alubias en remojo durante 8 horas. A la mañana siguiente, las escurrimos bien y las ponemos en una cacerola con las bayas de pimienta, las hojas de laurel y añadimos agua para cubrirlas, sobrepasándolas un par de centímetros.

Mientras lo llevamos a ebullición, doramos en una sartén los trozos de carne en adobo y una vez cambian de color los reservamos. No los vamos a cocinar demasiado para que sigan jugosos y no se resequen con un exceso de cocción.

En la misma sartén, fuera del fuego, añadimos media cucharada de pimentón y medio cacillo del caldo de la cocción de las judías y una vez desleído, lo reincorporamos a la cacerola mezclándolo con el resto del caldo.

Cuando las judías hayan cocido unos 40 minutos y ya estén prácticamente tiernas (los tiempos dependen de la calidad y calibre de las alubias) reintegramos la carne adobada y dejamos que cueza con las alubias durante unos 10 minutos.

Judias Madre
Tiempo de elaboración | 1 hora más el remojo
Dificultad | Receta muy fácil

Degustación

Estas judías blancas con carne adobada son muy fáciles de preparar y están más ricas de un día para otro. Puedes hacerlas también con chorizo o con costillas adobadas pero simplemente con esta carne magra y tierna, están realmente buenísimas como plato único.

En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja
En Bebés y más | Berenpizzas individuales para cenar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio