Publicidad

Muffins de zanahoria y chocolate. Receta

Muffins de zanahoria y chocolate. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque a los niños les encantan los bollos y pasteles, sabemos que no es conveniente dejarles que abusen de su consumo. Por eso es mucho mejor prepararles deliciosos postres y meriendas caseras como estos muffins de zanahoria y chocolate.

Su sabor y ternura les van a encantar y además, estaremos seguros de que están tomando alimentos más sanos y naturales, sin exceso de grasas, ni aditivos o colorantes. Por otra parte, al tomarlas estarán tomando más hortalizas ya que llevan bastante zanahoria en su composición.

Ingredientes para 12 muffins

  • 400 gr de zanahorias ralladas, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 150 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, una cucharadita de levadura Royal y otra de bicarbonato, 100 gramos de chocolate de cobertura

Cómo hacer muffins de zanahoria y chocolate

Precalentamos el horno a 190ºC. Vamos mezclando en un bol los huevos con el azúcar, batiendo bien hasta que aumenten de volumen. Fundimos la mantequilla en el microondas durante 40 segundos y la incorporamos al bol mezclando con los huevos y el azúcar.

A continuación añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadimos las zanahorias ralladas y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Con ella rellenamos los moldes para muffins hasta 2/3 partes de su capacidad.

Horneamos durante 15 a 20 minutos, sacando los muffins cuando a la vista estén doraditos y hayamos comprobado que podemos meter una brocheta de madera en su interior y sacarla limpia. Terminamos haciendo la decoración.

Para ello, fundimos el chocolate en el microondas. Con un tenedor, mojamos en el chocolate y hacemos dibujos irregulares con el chocolate, dejando que gotee sobre los muffins para darles una leve cobertura que no tape por completo la parte superior.

muffins de zanahoria y chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Estos muffins de zanahoria y chocolate son una buena forma de aficionar a los niños a la bollería casera con sabores diferentes ya que la textura suave de estos bollitos les encantará, y con el chocolate que tienen por encima, no dudarán en pediros que se los preparéis de nuevo.

En Bebés y más | Cupcakes de osito para alegrar la merienda de los niños En Bebés y más | Bizcocho de naranja y nueces para desayunar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios