Publicidad

Huevos de Pascua de dos chocolates para hacer con los niños

Huevos de Pascua de dos chocolates para hacer con los niños
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han empezado las vacaciones de los niños y muchos tenemos la casa de arriba abajo con muchas cosas que organizar. En esas ocasiones, tener a los niños entretenidos es una buena cosa. Por eso hoy vamos a preparar unos huevos de Pascua de dos chocolates para hacer con los niños.

Para no usar solamente chocolate negro hemos elegido también chocolate blanco y así podemos combinarlos, o comernos cada uno la porción adecuada a su edad. Al montar los huevos quedan en 3D y se pueden montar combinando los dos colores como en la foto, o hacer unos blancos y unos negros a nuestra elección. Lo que está asegurado es que grandes y pequeños nos vamos a entretener al hacerlos.

Ingredientes para 5 huevos en 3D

Un molde especial para estos huevos, 1 tableta de chocolate negro, 1 tableta de chocolate blanco

Cómo hacer huevos de Pascua de dos chocolates con los niños

Pedimos a los niños que nos ayuden a trocear el chocolate negro y el chocolate blanco y los ponemos en dos boles diferentes. Los fundimos en el microondas en dos series de un minuto para cada bol. Los niños nos pueden ayudar a terminar de deshacer las onzas de chocolate dando vueltas con un tenedor o unas varillas.

Con un cacito o un cucharón vamos rellenando el molde cubriendo la mitad de los huecos con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate negro. No os preocupe saliros un poco, luego lo alisamos con una espátula o con un cuchillo grande y procuramos dejarlo liso, retirando el sobrante.

Los niños estarán encantados de chuparse el dedo al retirar lo que gotee y se pedirán rebañar la cuchara. Una vez relleno el molde lo dejamos en la nevera durante un par de horas para que se enfríe bien y cuaje.

Desmoldamos y armamos el puzzle, juntando una mitad de chocolate blanco con otra de igual tamaño de chocolate negro para hacer este bonito efecto damero de los dos chocolates. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir para evitar que el calor pueda derretir el chocolate.

huevos de dos chocolates

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el enfriado Dificultad | Fácil

Degustación

Los huevos de Pascua de dos chocolates para hacer con niños son tanto un elemento decorativo como una estupenda actividad para hacer juntos, que además se puede usar para comer a la hora de la merienda o usar como tentempié para un capricho. Se trata de que se los coman con moderación, así que habrá que pactar con ellos una dosificación para que la experiencia no termine con un disgusto.

En Bebés y más | Muffins de zanahoria y chocolate. Receta En Bebés y más | Cupcakes de ositos para alegrar la merienda de los más pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios