Compartir
Publicidad

Hoy de merienda. Batido casero de fresas y plátano

Hoy de merienda. Batido casero de fresas y plátano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pienso en la cantidad de batidos de fresas y plátano comprados en el supermercado que toman los niños sin que sepamos qué parte de fruta llevan realmente en sus ingredientes y lo comparo con los batidos caseros que podemos hacer en 3 minutos me quedo preocupado.

A la hora de la merienda, muchos niños son perezosos para tomar piezas de fruta pero si se las preparamos con esta receta de batido, y se las servimos con unas pajitaso cañitas de plástico que les hagan divertido el momento, seguro que se las tomarán sin rechistar.

Ingredientes para 4 batidos

  • 200 gr de fresas, 2 plátanos, 500 ml de leche, 2 cucharadas de miel

Cómo hacer batido casero de fresas y plátano

Aunque hemos preparado esta receta con fresas y plátanos, podéis hacer este delicioso batido casero con otros ingredientes, incluyendo por supuesto el clásico batido de chocolate el día que los niños se merezcan un premio o en una ocasión especial. El resto de las veces, lo mejor es que utilicéis frutas variadas. Si os fijáis no vamos a utilizar azúcar añadido sino unas cucharadas de miel para endulzarlo.

Para hacer el batido casero de fresas y plátano, troceamos las fresas tras retirar el pedúnculo, pelamos y troceamos los plátanos y los metemos en un bol con la leche y la miel para proceder a triturarlos con la batidora hasta obtener la textura apropiada. Reservamos unas fresas para decorar el vaso

Si utilizáis Thermomix, podéis poner todo en el vaso y programar 3 minutos a velocidad 6, y obtendréis un batido casi en el mismo tiempo de lo que tardaríais en buscar un batido industrial, abrirlo y servirlo en unos vasos.

Mientras se hace el batido, podéis dar unos cortes a las fresas que habíamos reservado como veis en el collage, para poder meterlas en el vaso de modo decorativo. Si queréis que el batido no tenga ninguna motita de fresa, aumentad la velocidad de la batidora al máximo o colad el batido una vez terminado por un colador fino.

batido-fresas-casero

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como con los ingredientes que os he indicado salen aproximadamente cuatro vasos de batido casero de fresas y plátano, podéis guardar lo que sobre en una botella bien cerrada dentro de la nevera y tomarlo en las próximos dos días. Y recordad que no solo los niños deben aumentar su ingesta de fruta, porque todos debemos hacerlo.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: flores de merienda En Bebés y más | Hoy de merienda un perrito de tortilla. Recetas para la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos