Publicidad

Filetes empanados de cordero. Receta para niños
Recetas

Filetes empanados de cordero. Receta para niños

Publicidad

Publicidad

La mayoría de nosotros, tomamos carne de cordero unas cuantas veces durante el año, ya sea en los clásicos asados navideños, en calderetas, y por supuesto las deliciosas chuletillas a la brasa. Sin embargo, muchos niños, sobre todo los más pequeños, no han probado esta carne, pese a que es una carne muy tierna. Hoy queremos enseñaros cómo hacer que les guste esta carne, mediante esta receta de filetes empanados de cordero que encantará a los más pequeños.

Intentar que un niño pruebe el cordero asado o las chuletas fritas, es difícil porque el sabor intenso de la carne de este animal puede costarles tiempo. Pero para educar sus paladares desde pequeños hay un corte muy agradecido que son los filetes de pierna deshuesados que podemos hacer a la plancha o como hoy, empanados, que seguro que les gustarán tanto como los de lomo de cerdo o los de ternera.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pierna de cordero deshuesada y fileteada, 2 huevos, pan rallado

Cómo hacer filetes empanados de cordero para niños

La pierna de cordero, si le pedimos al carnicero que la deshuese y la filetee es una carne tiernísima idónea para preparar filetes empanados, sobre todo si conseguimos que nos preparen filetes muy finos, de menos de un cm de grosor.

Para hacer los filetes empanados, basta con espolvorearlos ligeramente con sal, y empanarlos al pasarlos por huevo batido y pan rallado, dejando que la capa de empanado se asiente mientras reposan durante unos diez minutos. (También pueden hacerse muchos filetes y congelarlos o dejarlos reposar un día entero hasta el momento de freírlos).

Para freírlos, ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, esperando hasta que esté bien caliente. Freímos los filetes en tandas pequeñas para mantener la temperatura, dándoles la vuelta al cabo de un par de minutos, para que queden dorados pero sin cocinarse demasiado en su interior.

Los filetes de pierna de cordero, no son filetes enteros ya que tienen el agujero de la zona donde estaba el hueso, pero una vez fritos y partidos en trocitos, son deliciosos para los niños (y para sus papás y mamás).

Filetes Empanados De Cordero Bebes

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Pide a tu carnicero que te prepare estos filetes de pierna de cordero porque te sorprenderá su ternura y sabor. Cuando tus hijos prueben los filetes empanados de cordero para niños, seguro que serán de sus favoritos y aprenderán a disfrutar de esta carne que pueden tomar con patatas fritas, ensalada o con unos granos de maíz cocido como guarnición.

En Bebés y más | Libritos de ternera rellena de verduras. Receta para toda la familia
En Bebés y más | Filetes rusos de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir