Compartir
Publicidad

"Tus imperfecciones son perfectas", el precioso proyecto fotográfico que celebra el cuerpo postparto

"Tus imperfecciones son perfectas", el precioso proyecto fotográfico que celebra el cuerpo postparto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el embarazo, nuestro cuerpo pasa por una transformación impresionante, y además de darnos un bebé al terminar esta etapa, también nos quedamos con algunos recuerdos, como los kilitos de más o las estrías. Nuestro cuerpo postparto tiene ahora, algunas imperfecciones que quizás antes no teníamos, pero eso no es necesariamente algo malo.

Y justamente eso es lo que podemos ver en la serie fotográfica que hoy les compartiremos, en la que se celebra con poderosas imágenes el cuerpo postparto, mostrando lo perfectas que son esas "imperfecciones".

En los medios y redes sociales es común que se hable de lo rápido que se recuperan algunas mujeres después del parto y vuelven a su talla anterior o lo bien que lucen tras convertirse en madres, mientras que se omite o se evita hablar de las cosas que "no son bonitas", como las estrías.

Todo esto hace que muchas mujeres se sientan mal al comparar sus cuerpos postparto con los que miran en las revistas, que debemos recordar, no representan la realidad de todas las mujeres.

Es por ello que la fotógrafa Julie Worthy de Petite Chérie Photography realizó una serie fotográfico en la que las modelos son madres luciendo sus cuerpos postparto.

Cuerpo Postparto 2
Cuerpo Postparto 3
Cuerpo Postparto 4

En las fotografías, podemos ver a madres solas y acompañadas con sus hijos. Algunas madres primerizas y otras después de tener a su segundo hijo.

Cuerpo Postparto 5
Cuerpo Postparto 8
Cuerpo Postparto 9
Cuerpo Postparto 10

En una publicación realizada en su sitio web, Julie comparte un mensaje acerca de esta serie fotográfica:

Espero que a través de mi amor y pasión por la fotografía pueda mostrarles lo hermoso que es en realidad en cuerpo postparto. Estas fotos son reales, son crudas ¡y son poderosas así como tú! Cada estría, cada kilo y cada arruga son el resultado del crecimiento y la crianza de esos dulces bebés que llevan en brazos. Siéntete orgullosa y abraza quien eres. Venimos en todas las formas y todas las medidas. Tenemos diferente etnicidad, educación y creencias, pero hay algo que permanece igual: amamos a nuestros bebés. ¡Ahora es el tiempo de amarnos a nosotras mismas! Dile a tus hijas que son hermosas. Dile a tu amiga que empuja una carriola todos los días lo increíble que se mira. Díganle a sus esposas cuánto las aman, incluso más por haberles dado el regalo más grande de sus vidas. Tus imperfecciones son perfectas.

Cuerpo Postparto 11
Cuerpo Postparto 12
Cuerpo Postparto 14
Cuerpo Postparto 15
Cuerpo Postparto 13

Julie, quien amablemente nos envió las fotografías originales para compartirlas con los seguidores de Bebés y más, espera que con esta serie fotográfica y su mensaje, las madres se quieran más tras el parto y reconozcan la belleza y el poderoso mensaje que lleva cada marca en su cuerpo postparto.

Fotos | Petite Cherie Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | "Celebrando mi postparto", el movimiento en Instagram donde las madres admiran sus cuerpos, "Lo hiciste bien, cuerpo, lo hiciste bien", el recordatorio de una madre para amar nuestro cuerpo postparto, La belleza de las madres: 33 preciosas fotos que elogian los cuerpos del postparto y la maternidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos