Compartir
Publicidad

"Ser amable conmigo misma": el inspirador mensaje de una madre de mellizas sobre su cuerpo en el postparto

"Ser amable conmigo misma": el inspirador mensaje de una madre de mellizas sobre su cuerpo en el postparto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, el postparto que vemos en las redes sociales son demasiado irreales y afectan la confianza de las madres al imaginarse que todo es color de rosa cuando la realidad es muy distinta. Sin embargo, cada vez más mujeres se atreven a mostrarse tal cual son y sin complejos de enseñar sus cuerpos después de dar a luz.

Hayley es madre de tres niños (un niño y unas mellizas, Ruby y Ramona, nacidas hace dos meses), y ha querido compartir cómo luce su barriga después del nacimiento de sus hijas junto con un mensaje en el que habla de la importancia de ser amable consigo misma. Ha publicado en su perfil de Instagram una foto con sus dos bebés en brazos y su barriga llena de marcas semicubierta por una camiseta con un curiosa leyenda: "Madness & Magic covered in skin" ("Locura y magia cubiertas de piel")

Comienza su mensaje con una inspiradora cita de 'Your Body is Not Your Masterpiece' (Tu cuerpo no es tu obra de arte), artículo de la bloguera y autora del bestseller 'Carry On, Warrior', Glennon Doyle Melton.

"Deja de pasar todo el día obsesionado, maldiciendo, perfeccionando tu cuerpo como si fuera todo lo que tienes para ofrecer al mundo. Tu cuerpo no es tu arte, es tu pincel. Si tu pincel es un pincel alto o un pincel fino o un pincel robusto o un pincel rayado es completamente irrelevante. Lo que es relevante es que TIENES UN PINCEL que puede usarse para transferir tu interior al lienzo de tu vida, donde otros pueden verlo y sentirse inspirados y confortados por él ". -Glennon Doyle Melton

Y continúa con un mensaje más personal, recordando lo necesario que es el amor propio y la autoconfianza en un periodo tan especial como es el postparto:

"A 8 semanas después del parto. Un recordatorio de que necesito ser tan amable conmigo misma como lo sería con una amiga que no tiene confianza en su cuerpo. Un recordatorio de que los milagros de la vida a menudo dejan sus marcas en nuestros cuerpos. ¡Todos somos locura y magia cubiertos de piel!

La importancia de la auto-aceptación

El cuerpo de la mujer cambia al convertirse en madre y en la mayoría de los casos no vuelve a ser el de antes. Vernos en el nuevo cuerpo de madre es algo que poco a poco debemos empezar a aceptar a querernos con las marcas que nos han dejado los embarazo.

No todas las mujeres quieren enseñar sus cuerpos postparto, y desde luego es absolutamente respetable. Enseñar las marcas del embarazo no debe convertirse en un sinónimo de ser "más madre" o "mejor madre", pero hay que reconocer la valentía de quienes muestran su cuerpo aceptando públicamente los cambios de la maternidad.

Lo muestres o no (eso va en cada una) lo importante es aprender a amar tu nuevo cuerpo y agradecerle por haber dado vida.

Foto | th3littlestavenger (Reproducida con autorización)
En Bebés y más | La belleza de las madres: 33 preciosas fotos que elogian los cuerpos del postparto y la maternidad, "Lo hiciste bien, cuerpo, lo hiciste bien", el recordatorio de una madre para amar nuestro cuerpo postparto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos