Compartir
Publicidad
Publicidad

Perder peso y ejercitar el suelo pélvico después del parto previene la incontinencia urinaria

Perder peso y ejercitar el suelo pélvico después del parto previene la incontinencia urinaria
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las preocupaciones de las embarazadas son las pérdidas involuntarias y si ese inconveniente se resolverá o no después de dar a luz. Un estudio realizado con mujeres en el postparto ha revelado que perder peso en los seis meses posteriores al parto y ejercitar el suelo pélvico ayuda a prevenir la incontinencia urinaria.

Los expertos siempre han creído que el aumento excesivo de peso en el embarazo era uno de los factores de riesgo de la incontiencia urinaria postparto, sin embargo no han encontrado base científica para esta afirmación.

En cambio, se han dado cuenta que las mujeres que más adelgazan después del parto disminuyen el riesgo de desarrollar incontinencia durante los seis meses posteriores, no así si engordan.

Es decir, no han encontrado relación entre los kilos de más ganados durante el embarazo y un mayor riesgo de incontinencia seis meses después del parto.

Junto con la pérdida de peso, los ejercicios postparto para fortalecer el suelo pélvico como los ejercicios de Kegel, tanto durante como después del embarazo, son el complemento perfecto para recuperar esa zona del cuerpo de la mujer que se ve tan afectada en este período, especialmente en el caso de parto vaginal.

Vía | Medline Plus
Foto | flequi en Flickr
En Bebés y más | Las embarazadas con incontinencia son más propensas a sufrirla después del parto, El ejercicio inadecuado inmediatamente después del parto puede causar incontinencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos