Compartir
Publicidad
La actriz Anne Hathaway cuenta cómo sus compañeras de rodaje le ayudaron a querer su cuerpo postparto
Postparto

La actriz Anne Hathaway cuenta cómo sus compañeras de rodaje le ayudaron a querer su cuerpo postparto

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo te compartía los resultados de una investigación, en la que explicaban que la mayoría de las mujeres se sentían inseguras a causa de las representaciones irreales que veíamos del embarazo y postparto en medios y redes sociales. Tampoco ayudan mucho las revistas o sitios de moda en donde vemos cómo elogian a las celebridades por haber recuperado instantáneamente su figura después de haber tenido un bebé.

Es por eso que la confesión que hace la actriz Anne Hathaway ha sido noticia: las celebridades también se sienten inseguras sobre su cuerpo postparto, y de paso, nos recuerda la importancia de apoyarnos unas a otras.

Con motivo de la promoción de su nueva película "Ocean's 8", el spin-off feminista de la trilogía del grupo de ladrones encabezado por George Clooney y Brad Pitt, la actriz Anne Hathaway estuvo de visita en el programa de Ellen Degeneres.

Durante la entrevista, ella habló acerca de su regreso al cine tras haberse convertido en madre y de cómo se sentía acerca de su cuerpo después de todos los cambios que vivió durante el embarazo y postparto.

Como bien sabemos, cuando se es modelo o actriz, la figura e imagen es algo a lo que se le da mucha importancia, por lo que ella misma comenta que está acostumbrada a sentir presión por mantener cierto peso o medidas. Pero después de tener a su bebé, se dio cuenta que su cuerpo había cambiado, que ya no era tan delgada como antes y le estaba costando mucho volver a su peso anterior. Esto hizo que ella sintiera temor, pues volvería con su nuevo cuerpo para comenzar la filmación de "Ocean's 8".

Afortunadamente, lo que ella sentía como una inseguridad, fue algo que el director vio como algo positivo para la película y al externar ella su inseguridad por ser una talla mayor a la usual, él le respondió: "Eso es genial, tenemos ocho mujeres protagonistas en esta película, así que necesitamos todos los tipos de cuerpo posibles", lo que hizo que ella se sintiera un poco mejor.

El día que iban a iniciar con el rodaje de la película, Anne aún se sentía algo insegura pero decidió ir con una actitud positiva, arreglándose y vistiendo unos vaqueros. Ella llegó al set de filmación y se encontró con una experiencia muy agradable, pues algunas de sus compañeras elogiaron lo bien que se veía, como Sandra Bullock quien le dijo: "luces muy bien, mamá", y Cate Blanchett, que halagó los vaqueros que Anne llevaba puestos.

Para ella, recibir esos comentarios le ayudó a sentirse menos insegura y a darse cuenta de lo mucho que pueden ser unas palabras positivas o motivadoras cuando estás pasando por un momento de desconfianza en ti misma.

La importancia del apoyo entre mujeres y madres

Como podemos ver por la experiencia de Anne Hathaway, también las celebridades se sienten inseguras sobre su cuerpo y esto nos recuerda que hay mucho más allá de lo que se mira en redes sociales o en los medios, y las cosas nunca son tan idílicas como parecen.

Testimonios de celebridades como el de ella, o el de la modelo Chrissy Teigen cuando confesó que padecía depresión postparto, son importantes pues se ha descubierto que las redes sociales pueden afectar de forma confianza de las madres recientes, haciendo que duden de ellas mismas.

Pero además de mostrarnos que el postparto no es perfecto y que todas pasamos por inseguridades similares, nos muestra el efecto que puede tener una palabra o un gesto amable hacia otra mamá reciente, que está luchando por amar su cuerpo postparto.

Lo que podemos y debemos tomar de su historia, es el reafirmar la importancia de apoyarnos entre mujeres y madres, ya sea con palabras bonitas, con acciones o gestos tan sencillos como una sonrisa o una mirada empática. La maternidad puede ser muy difícil en los primeros meses, y una muestra de apoyo siempre será bien recibida.

Foto | horustr4n en flickr Vía | Buzzfeed
En Bebés y más | "Lo hiciste bien, cuerpo, lo hiciste bien", el recordatorio de una madre para amar nuestro cuerpo postparto, "Celebrando mi postparto", el movimiento en Instagram donde las madres admiran sus cuerpos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio