Compartir
Publicidad

"Zona de no amamantar", el cartel de una madre sobreviviente de cáncer que recuerda la importancia de no juzgar

"Zona de no amamantar", el cartel de una madre sobreviviente de cáncer que recuerda la importancia de no juzgar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más nos gusta compartir historias que invitan a ser más empáticos y comprensivos con otros padres, y aquellas publicaciones que buscan ponerle fin a esos juicios que en ocasiones hacemos sin darnos cuenta, nos inspiran para dejar de juzgar o sacar conclusiones solo al ver un pequeño fragmento de la vida de otras madres.

Una madre sobreviviente de cáncer, colocó un cartel en su cuarto hospital indicando que era "zona de no amamantar", para evitar recibir comentarios relacionados a la alimentación de su bebé.

Meghan Koziel recientemente se convirtió en madre de una pequeña bebé de nombre Kendra, a la que esperó con mucha ilusión después de haber sobrevivido al cáncer de mama. Debido al cáncer que tenía, tuvo que someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y posteriormente, a una cirugía reconstructiva de senos.

Por este motivo, Meghan no podría amamantar a su bebé, y sabía que probablemente, recibiría preguntas o comentarios de personas que no conocieran su historia luchando contra el cáncer de mama, preguntándole quizás, porque había elegido alimentarla con fórmula y no con leche materna.

Como no quería volver a revivir todo eso y enfocarse solamente en celebrar el nacimiento de su hija, decidió que haría algo para prevenir que esos comentarios opacaran la alegría de la llegada de su bebé, ocasionando momentos incómodos y haciendo que tuviera que explicar.

Debido a que ella había trabajado en hospitales anteriormente y sabía que no todo el personal que entraba a la habitación leía a detalle la historia clínica de cada paciente, y tratarían de ayudarle a comenzar la lactancia, optó por colgar un cartel indicando que era "zona de no amamantar".

Ver esta publicación en Instagram

Attention please, attention please. We do indeed have a mommy-to-be who had breast cancer and a mastectomy which means, without boobs in the houseeeee! Got the banner raised just in case people are confused at why we are NOT going to be breastfeeding our little bundle of joy. Yes I have foobs, no I do not have boobs (or nipples) therefore... my body is incapable of breastfeeding:) -sign was made by me!!!!!) 💕 thank u @japalelis for the inspiration! #breastcancer #pregnancy #thebump #bump #babybump #pregnant #survivor #thriver #breastcancer #breastcancerawareness #pregnantafterchemo #pregnancydiary #pregnantbelly #photography #38weekspregnant #inducedlabor #laboranddelivery #formulafeeding #breastfeeding #breastfeedingmama #banner #breastfeedingbanner #nobreastfeeding

Una publicación compartida de She Sparkles On (@meghankoziel) el

Atención por favor, atención por favor. Tenemos una futura mamá que tuvo cáncer de mama y una mastectomía, lo que significa que no tiene senos. Puse el cartel en caso de que haya personas confundidas acerca de por qué NO voy a amamantar a mi bebé. Sí, tengo senos falsos, pero no senos reales (ni pezones), así que... mi cuerpo es incapaz de amamantar.

Aunque Meghan siempre fue muy abierta y compartió su lucha contra el cáncer en redes sociales desde sus inicios, no quería tener que responder a preguntas sobre la alimentación de su bebé y tener que revivir esos difíciles momentos en lugar de solo celebrar el nacimiento de Kendra.

El cartel de color rosa y con imágenes que hacen alusión al cáncer de mama, fue colocado detrás de su cama de hospital para que pudiera ser visto fácilmente, y en él se puede leer el siguiente mensaje:

Zona de no amamantar.

Aunque amamantar es algo muy especial, sé consciente antes de preguntar.Nuestra bebé será alimentada con fórmula y eso no afectará su futuro.

Esta mamá es una sobreviviente.

Meghan cuenta para Buzzfeed que la idea surgió cuando una seguidora le comentó que también había tenido una doble mastectomía y cuando tuvo a su bebé el personal de hospital, al no saberlo, le hizo sentir mal por no amamantarlo.

La publicación de Meghan recibió miles de comentarios positivos y el cartel fue tomado de forma positiva por el personal del hospital, pero además de compartir su admirable historia como sobreviviente, nos recuerda la importancia de no juzgar sin saber qué hay detrás, pues no siempre conocemos las situaciones por las que ha pasado cada persona.

Para nosotros, promover la lactancia materna siempre será algo que buscaremos hacer, pero también sabemos que cada madre es libre de elegir si alimenta a su bebé con fórmula o leche materna y que los demás deberemos respetar su decisión y motivos detras de ello, evitando caer en la absurda guerra de las madres.

Vía | Dearly

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio