Compartir
Publicidad
Publicidad

Una fotógrafa de partos se niega a trabajar para una mujer por parir por cesárea

Una fotógrafa de partos se niega a trabajar para una mujer por parir por cesárea
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que vas a parir. Imagina que lo vas a hacer mediante cesárea. Imagina que quieres guardar un bonito recuerdo de ese momento para toda la vida, y que piensas en contratar a alguien profesional para hacerlo. Buscas referencias, ves el trabajo de la gente que se dedica a fotografiar nacimientos, y cuando te decides por una fotógrafa y le contactas, se niega a trabajar para ti porque te dice que no vas a parir realmente.

Es lo que le pasó a una mujer llamada Minted Rogue (en Facebook), que publicó una captura de la conversación que estaba teniendo con la fotógrafa en una página llamada Sanctimommy, donde explicó que todo iba bien hasta que le dijo que el parto sería por cesárea.

Por cesárea no

La fotógrafa le respondió que si optaba por cesárea para tener a su bebé, ella no iría a realizar el trabajo, por lo que debería buscar a otra persona.

Yo no 'elegí' nada, pero está bien. No tenía ni idea de que los fotógrafos de partos discriminaban a las mujeres por cómo paren a sus bebés, pero está bien saberlo. Que tengas un buen día.

Y la fotógrafa siguió con sus juicios de valor

Momentos después, la fotógrafa contestó del peor modo posible, dando su opinión, esa que nadie le había pedido, cargada de juicios de valor, y con un claro tono de condescendencia, tal y como leemos en Familias:

Una cirugía no es un parto, querida. No estás dando a luz. Estás teniendo una cirugía para sacar a tu bebé de tu abdomen. Eso no es dar a luz, no importa cómo lo quieras interpretar, y yo no quiero estar allí tomando fotos de eso. Si deseas darle a la maternidad una oportunidad y dar a luz de verdad, házmelo saber y quedamos para la sesión de fotos.

Esto de la maternidad es un trabajo duro, si yo fuera tú me lo pensaría dos veces acerca de comenzar tremendo trabajo tomando atajos desde el principio.

Las reacciones no se hicieron esperar

cesarea

Como es lógico, fueron muchas las que se enfadaron sobremanera al leer semejantes palabras; otras no podían creer que fuera verdad, porque era demasiado fuerte para ser cierto; y algunas se mostraron tremendamente indignadas por ser palabras que vienen de una mujer, y por tratarse de una persona que se supone que debería respetar la maternidad y tratar de verla desde el cariño y el amor, para captar eso con su cámara.

Supongo que opinaréis algo parecido: no es más madre es la que pare por vía vaginal que la que pare por cesárea. Las dos son igual de madres. Y madre no es solo la que pare: madre es la que adopta, madre es la pareja de una mujer que al parir a su bebé, también es madre. Madre es...

Fotos | iStock
En Bebés y más | La sincera y cruda respuesta de una mujer a la que dijeron que su cesárea fue "el camino fácil", Más de 50 frases horribles que te pueden decir en un hospital cuando vas a parir y que nunca olvidarás, El increíble vídeo de una 'cesárea natural' en que el bebé sale solo del útero de su madre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos