Compartir
Publicidad

Un padre enfermo de ELA presenció el nacimiento de su bebé por videconferencia

Un padre enfermo de ELA presenció el nacimiento de su bebé por videconferencia
2 Comentarios
Publicidad

Para un padre, presenciar el nacimiento de su hijo es uno de los momentos más emocionantes de su vida. Para Carlos, era una prioridad, y aunque su enfermedad le impide salir de casa, no le imposibilitó cumplir su sueño. Cuando su mujer se puso de parto, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid se preparó todo para que este padre enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) pudiera presenciar el nacimiento de su bebé por videoconferencia.

Es la primera vez que se realiza en la Comunidad de Madrid este tipo de conexión audiovisual desde un centro sanitario al domicilio familiar con el objetivo de que el padre del bebé pudiese seguir en directo el parto de su mujer.

Un ordenador y una webcam y un equipo técnico informático del centro hicieron posible que Carlos acompañara a su mujer Ruth en un momento tan especial. De hecho el 12 de Octubre es un hospital que fomenta y favorece la presencia del padre el parto, incluso cuando se trata de cesáreas programadas.

Por acciones como ésta consiguió en 2010 la acreditación 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia' (IHAN), concedida por Unicef y la Organización Mundial de la Salud.

El niño nació el pasado 23 de julio a las 7.41 horas y pesó 3,4 kilos, y tanto él como su madre ya están en casa junto al padre.

Vía | Antena3
En Bebés y más | El papel del padre en el parto: la madre y el bebé te necesitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio