Compartir
Publicidad

El 12 de octubre deja al padre estar presente en las cesáreas programadas

El 12 de octubre deja al padre estar presente en las cesáreas programadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Mireia nos comentaba la buena noticia de que las malagueñas podrán parir libremente, también en Madrid hay buenas nuevas sobre el parto pues el hospital 12 de octubre deja al padre estar presente en las cesáreas programadas.

El pasado 20 de enero una mujer dió a luz por cesárea a Carmen, su segunda hija de más de 4 kilos de peso, bajo la atenta mirada de su pareja que estaba dentro del paritorio junto al equipo médico que asistió el parto. Algo que es posible hace unos pocos meses en los casos de cesáreas programadas, una práctica que se permite progresivamente dado los beneficios emocionales de que la pareja (o quien la madre determine) esté presente en el quirófano para apoyar a la madre y recibir a su hijo.

El centro madrileño es pionero en este sentido gracias a un plan de humanización del parto puesto en marcha por los profesionales de Obstetricia y Ginecología, Neonatología y Anestesiología, Paritorio y Enfermería.

Para las mujeres que darán a luz en el hospitla madrileño es sin duda una buena noticia saber que, si las circunstancias lo permiten, el padre podrá estar presente en la cesárea. Es un momento sumamente importante para los tres y todos se merecen vivirlo plenamente, sea como sea el parto.

Con esta medida, el Centro Materno-Infantil del 12 de octubre demuestra que se toma en serio lo de la humanización del parto. Pues además, después de nacer el bebé es el propio padre quien lo coloca en el pecho de la madre para que se produzca el primer contacto piel con piel y comience la lactancia materna, retrasando todas las exploraciones rutinarias. Luego los tres son trasladados a la Unidad de Reanimación.

Desde luego, aplaudimos esta inciativa pues creemos que la implicación del padre en el nacimiento es fundamental para favorecer el vínculo precoz entre padre-madre e hijo.

En Bienvenidos a la vida (blog Revelados) podéis ver la emotiva secuencia de fotos del parto por cesárea que os mencionaba antes.

Foto | Flickr Daquella manera Vía | 20minutos Más información | Hospital 12 de octubre, Plan de Parto por Cesárea - 12 de octubre En Bebés y más | ¿Elegirías parir por cesárea si pudieras?, Piden una cesárea programada y les es negada, Mapa con los porcentajes de cesáreas de los hospitales españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos