Publicidad

Un nuevo reality mostrará a mujeres dando a luz en medio de la naturaleza sin asistencia médica

Un nuevo reality mostrará a mujeres dando a luz en medio de la naturaleza sin asistencia médica
14 comentarios

Hace un año os mostramos este vídeo, que podréis ver a continuación, en el que una mujer da a luz en medio de la naturaleza. El vídeo dio la vuelta al mundo y son ya más de 22 millones las personas que lo han visto y, al parecer, llegó a ojos de alguien que pensó que sería buena idea hacer de ello un espectáculo.

Estoy hablando del canal Lifetime, que ha decidido hacer un nuevo reality show en el las mujeres darán a luz lejos de los hospitales, pero no en casa o en un medio mínimamente controlado, sino en medio de la naturaleza, rodeados de la belleza y la calma de un mundo más salvaje, pero sin asistencia médica.

Una locura televisada

Dicen los responsables del programa que no será como dar a luz solas en la naturaleza porque los equipos de grabación estarán cerca y eso hará que las madres se sientan más seguras. Además, no serán candidatas a aparecer en el programa aquellas mujeres que vayan a dar a luz a su primer hijo. Recordad que la protagonista del vídeo original tuvo, en ese vídeo, a su cuarto hijo.

Creen que será un éxito de audiencia, sobre todo porque la población está muy habituada a una atención al parto totalmente controlada en el hospital, con profesionales vestidos de blanco o verde, con mucho instrumental y con la última tecnología. Sin embargo, a mí me parece una locura televisada.

Las críticas, que comparto, no han tardado en llegar. Se critica que grabar a mujeres dando a luz solas en medio de la naturaleza pueda servir como ejemplo para otras mujeres que quieran aspirar a ello y quieran emularlo, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus bebés. Desde la cadena dicen que no, que serán muy pocas las mujeres que decidan hacer algo así.

Solas, al fin y al cabo

Y es que, aunque desde la cadena de televisión explican que no estarán solas, lo estarán. La mujer que inspiró el programa dio a luz acompañada. Lo hizo todo sola, pero en el momento del expulsivo llegaron unas manos que le ayudaron, al menos, a coger al bebé. Quizás en el programa decidan hacer una formación a los maridos para que sepan cómo ayudar mínimamente a la madre, porque insisten en que no habrá asistencia médica.

Toda la seguridad, toda la confianza de las madres, vendrá de saber que están en medio de la naturaleza, de saber que son capaces de dar a luz y de saberse acompañada por un equipo de televisión.

Lo primero, a la hora de dar a luz, es prescindible. No por estar en la naturaleza vas a parir mejor que si estuvieras en tu casa. Lo segundo es lo que más puede ayudar a una mujer, su capacidad de hacerlo sola. El problema es que las cosas no siempre van como una piensa y la naturaleza también comete muchos errores. Y la tercera, no sé qué decir. Lo último que yo querría en caso de que un parto fuera mal es que las personas que tuviera alrededor fueran parte de un equipo de grabación, y no porque grabaran, sino porque no tendrían ni idea de cómo ayudar en caso de complicación en un parto.

Sabemos todos que no es imprescindible dar a luz en un hospital. Muchas madres dan a luz en casa a diario. Pero no lo hacen solas. Normalmente no. Lo hacen con una matrona, con un ginecólogo o con alguien que sabe qué hacer en caso de que el parto se complique. Ya veremos cómo acaba todo esto.

Vía y Foto | Daily Mail
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Vídeo: un parto natural en la selva, Videos de partos: Vídeo de un parto no intervenido en posición de manos/rodillas, Bonito vídeo de un parto en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios