Compartir
Publicidad

Robot para practicar la asistencia al parto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy sumamos un nuevo artilugio algo inquietante a nuestra lista de robots relacionados con bebés y partos. Se trata de un mecanismo robótico ideado para practicar la asistencia al parto, en el que vemos al bebé nacer de "media mujer", pues sólo consta de abdomen, pelvis y medios muslos.

Y aunque las imágenes estén exentas de cortes o sangre, advierto de que impresionan bastante, o al menos a mí me lo parece, y creo que es debido a los desagradables e inverosímiles sonidos metalizados que se suponen que son los gemidos de la madre.

Vemos que se trata de un robot parecido a los curiosos Noelle y Newborn, aunque en ese caso la madre estaba de cuerpo entero. Como aquéllos, está pensado para que puedan realizar prácticas los profesionales que atenderán los partos, simulando distintos tipos de nacimiento.

Este robot para practicar la asistencia al parto de matronas y comadrones es una creación japonesa, y el medio cuerpo de la madre simula las contracciones y pujos para que el bebé nazca. Qué queréis que os diga, las imágenes reales de un parto me parecen mucho más bonitas, pero como práctica, es mejor idea que un vídeo o un esquema.

Vía | Gizmodo Vídeo | Youtube En Bebés y más | Diego-San, otro inquietante bebé robot, Un simulador robótico de parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos