Compartir
Publicidad

Reacciones al anuncio de Flex (III)

Reacciones al anuncio de Flex (III)
2 Comentarios
Publicidad

Una vez publicada la carta que os comenté hace un par de semanas escrita por el Dr. Bajo Arenas, Presidente de la SEGO, la reacciones a su inexplicable ataque hacia el parto domiciliario no se hicieron esperar. La más contundente y bien refrendada por datos la ha publicado la Dra. Maria Fuentes, que es miembro de la Asociación Nacer en Casa, además de fundadora de el equipo Titania de Barcelona y Directora de la Escuela de Salud Holística Consuelo Ruiz.El anuncio de Flex sigue moviendo reacciones.

Ella señala que nacer en casa no está cientificamente demostrado que sea peligroso para la madre y el bebé, sino todo lo contrario, las pruebas indican que es más seguro que el parto hospitalario.

La Organización Mundial de la Salud indica que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para lograr la seguridad en el parto es que la madre se sienta segura, y el hogar es un lugar ideal para ello si no hay problemas que indiquen una atención especializada en un hospital.

El British Journal publicó un estudio que revelaba que las tasas de mortalidad en los partos hospitalarios o domiciliarios eran equivalentes y la Asociación Nacer en Casa asimismo señalaba la misma evidencia, sobre 5.000 mujeres, y añadía unas tasas de cesárea, tras traslado, envidiables (5%) y de episotomías (5%).

Los partos domiciliarios de bajo riesgo conllevan menores tasas de intervención, cesáreas, episotomías y otros problemas. Además suponen un gasto sanitario considerablemente menor y, por producirse en un ambiente más relajado, consiguen tasas de satisfaccion sobre la experiencia de la mujer y su familia cercanas al 95%.

Además, sabemos perfectamente que el modelo de atención al parto funciona perfectamente en muchos países desarrollados. Por tanto, las críticas que, aprovechando el anuncio, hizo el Dr. Bajo Arenas se caen por todos los lados. La verdad, las madres merecemos su disculpa.

Via | Crianza Natural
Más información | RCM.org, Escuela de Salud Holística Consuelo Ruiz
En Bebés y más | Reacciones al anuncio de Flex (I), Reacciones al anuncio de Flex (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos