Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es el parto de riñones?

¿Qué es el parto de riñones?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Así como hace unos días hablábamos del parto seco, expresión utilizada para cuando se produce la rotura de la bolsa antes que las contracciones, también existe el llamado parto de riñones.

No se debe estrictamente a un tipo de parto ni por supuesto a expulsar los riñones. La expresión parto de riñones se utiliza para mencionar el parto cuyo dolor al producirse las contracciones se localiza en la parte baja de la espalda.

Puede deberse a la posición del bebé dentro del vientre, porque su cabeza presiona la espalda de la madre, por la forma del útero o simplemente porque la mujer tiene mayor sensibilidad en la zona lumbar, pero no influye en el progreso del parto.

Hay mujeres que apenas sienten dolor en la parte delantera cuando se produce una contracción pero sufren un intenso dolor en la espalda a la altura de los riñones.

Se cree que un tercio de las embarazadas sienten este tipo de dolor al momento de dar a luz. Algunas sienten un dolor insoportable que sólo pueden calmar con la anestesia epidural.

Sin embargo, una investigación reciente asegura que las inyecciones de agua estéril en la parte baja de la espalda pueden ser eficaces para reducir el dolor del parto de riñones.

Creen que ayudarían a relajar la zona y a que el feto se coloque en una mejor posición de parto reduciendo así las cesáreas de urgencia y dando más tiempo a que el parto se desarrolle naturalmente.

Muchas mujeres han tenido un parto de riñones sin siquiera saberlo. ¿Has tenido tú o crees haber tenido un parto de riñones?

En Bebés y más | Las fases del parto: dilatación activa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos