Compartir
Publicidad
Publicidad

Partos en posición vertical

Partos en posición vertical
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Perú y otros países con menor desarrollo socioeconómico, tienen cifras altísimas de mortalidad de la mujer y/o el niño durante el parto. Las condiciones sanitarias son menores, muchas mujeres dan a luz en su casa y tienen que apañarsela como pueden para intentar que todo salga bien.

Para intentar solucionar un tema tan importante como éste, que además estima la calidad sanitaria de un país, el Ministerio de Sanidad peruano está llevando a cabo un programa para conseguir reducir estas cifras. La estrella principal de este proyecto es fomentar los partos verticales, además de incentivar a las mujeres a que den a luz en centros sanitarios y abandonen la práctica de dar a luz en casa.

En este país, la tasa de mortalidad es de 185 mujeres por cada 100.000 nacimientos, principalmente a causa de hemorragias, mientras que en los países desarrollados es de 20. Se pretende poder disminuir esta cifra en el año 2015 en más del doble. Al parecer, ya en pinturas indígenas sobre jarrones y piezas, se reflejaban estos tipos de partos, tanto de pie, como sentadas. Al contar con la fuerza de la gravedad, podrían ser más fisiológicos, además de ser más cortos y requerir menos esfuerzo. La presión que sufre el útero disminuye, permitiendo que lleguen mejor la sangre y el oxígeno al niño.

Entre las medidas que se están tomando para alentar a las peruanas, se encuentran acoger a la familia de la mujer en las maternidades (incluyendo a los animales) para que esperen mientras está dando a luz y permitir que puedan conservar sus vestidos durante el parto. También se administran hierbas medicinales para inducir el parto.

Vía | Terra En Bebés y más | Parto: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos