Publicidad

Una matrona enseña en Tik Tok cómo se dilata el cérvix para dar a luz y su vídeo se vuelve viral

Una matrona enseña en Tik Tok cómo se dilata el cérvix para dar a luz y su vídeo se vuelve viral
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando comienza el trabajo de parto, la matrona o el ginecólogo utilizan el tacto vaginal para valorar el estado del cuello del útero o cérvix. Recordemos que el mismo debe alcanzar una dilatación de 10 centímetros para que el bebé pueda nacer.

La matrona Sarah Pringle ha publicado en su canal de Tik Tok un vídeo muy ilustrativo que se ha hecho viral, en el que explica cómo se dilata el cuello del útero para dar a luz, y que ya cuenta con más de 10 millones de visitas.

También en este vídeo publicado con anterioridad podemos ver desde el cerramiento total hasta la dilatación total de 10 cm del cuello uterino.

La dilatación del cérvix

La dilatación del cuello uterino puede comenzar incluso días antes del parto con la fase de dilatación precoz o latente, en la que se produce el borramiento, ablandamiento y la dilatación del cuello uterino hasta aproximadamente los tres centímetros. Luego viene la fase de dilatación activa en la que el cuello del útero pasará de tres a diez centímetros de dilatación para abrir el canal del parto y permitir la salida del bebé.

Los primeros tres-cuatro centímetros de dilatación son los que más tiempo demandan (pueden llegar a ser días, sobretodo si es el primer parto), mientras que la segunda fase es mucho más rápida y demanda unas horas de trabajo de parto.

La cuenta de Sarah está plagada de tutoriales en los que explica cuestiones prácticas con modelos utilizados para el entrenamiento de matronas y enfermeras.

En el siguiente vídeo nos enseña cómo calcula los centímetros de dilatación según la abertura de sus dedos, un procedimiento que debe realizarse siempre con el consentimiento de la mujer.

En Bebés y más | Las cinco fases del parto: qué sucederá en cada momento explicado paso a paso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio