Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más parecido a un parto vaginal: así asoma la cabeza del bebé en una 'cesárea natural' (vídeo)

Lo más parecido a un parto vaginal: así asoma la cabeza del bebé en una 'cesárea natural' (vídeo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando son necesarias, las cesáreas salvan vidas. Afortunadamente, cada vez más, los hospitales pretenden que esta forma de nacer sea lo más humanizada posible, respetando el proceso y haciendo que la madre sea partícipe de su parto hasta el punto de sacar al bebé con sus propias manos en algunos casos.

De esta forma, la madre puede ver a su bebé asomando la cabeza, como sucede en el parto vaginal, pero saliendo de su barriga. Precisamente ese momento es el que vemos en este increíble vídeo de una cesárea natural.

El doctor Jham Frank Lugo del Centro de Fertilidad Clínica Lugo (Maracay, Venezuela), especializado en cesáreas humanizadas, compartió en su cuenta de Instagram las imágenes que vaís a ver a continuación que os dejarán con la boca abierta. (Ojo que para algunos pueden ser impresionables)

Cesárea respetada o natural, ¿qué es?

Se supone que el respeto no debería dejarse de lado en ningún tipo de parto, ni tampoco en la cesárea, ya sea que puedas ver nacer a tu bebé o no, pero se las conoce como cesáreas respetadas, cesáreas naturales o cesáreas humanizadas porque pretenden recrear lo más fielmente posible lo que sucede en un parto natural, el parto vaginal.

Se realiza la incisión en la parte baja del abdomen, como en cualquier cesárea, pero los padres pueden ver y vivir ese inolvidable momento en el que asoma por primera vez al mundo la cabeza de su bebé.

En lugar de que el médico lo saque con sus manos, aunque se lo ayuda, se espera a que el bebé "nazca solo" recreando el pasaje por el canal de parto.

El mismo médico compartió otro vídeo de una cesárea humanizada (no estamos seguros si será el mismo parto) en la que el bebé llega al mundo suavemente, sin prisas, casi sin enterarse que ya ha nacido.

Vía | Instagram - Fertilugo
En Bebés y más | ¿Dar a luz por cesárea como si fuera un parto natural?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos