Compartir
Publicidad
Publicidad

Las increíbles fotos de una cesárea en las que la madre saca a su cuarto bebé con sus propias manos

Las increíbles fotos de una cesárea en las que la madre saca a su cuarto bebé con sus propias manos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sarah Toyer es una madre de 24 años que recientemente ha dado a luz a su cuarto bebé por cesárea asistida, en la que pudo sacar a su bebé con sus propias manos. Tras tres cesáreas previas en las que no se sintió verdaderamente partícipe, esta vez trazó un plan de parto en el que manifestaba cómo quería que se desarrollara el nacimiento de su bebé.

La doctora que asistió el parto atendió sus deseos y le dio la oportunidad de tener una cesárea respetada en la que ayudó a nacer a su bebé. Así lo vemos en estas increíbles fotos realizadas por el marido de Sarah el día del parto, el pasado 16 de diciembre.

This was the moment I welcomed our fourth baby into the world. Yes I delivered my son during my 4th csection. When I discovered I was pregnant I was determined to have a maternal assisted csection! I talked to every midwife, doctor and surgeon about what I wanted to do but they all said it depends on the surgeon on the day! So the day comes along and after waiting 8 hours since we arrived at the hospital I was standing there next to the surgeon scrubbing up just as she was. Maybe half n hour later I was laying there on the operating table watching my sons head being pulled from my stomach. I reached down and put my hands under his arms and lifted the rest of him out of my own body. It was the most incredible thing I have ever done and highly recommend you stick to your guns about what birth you want! Welcome earth side baby spencer 👶🏼😍 @birthwithoutfear @empoweredbirthproject

Una foto publicada por Sarah (@slt.92) el

Este es el momento en el que le doy la bienvenida al mundo a mi cuarto bebé. Sí, di a luz a mi hijo por una cuarta cesárea. Cuando descubrí que estaba embarazada, decidí que tendría una cesárea respetada. Hablé con cada matrona, doctor y cirujano sobre lo que yo deseaba pero ellos nos dijeron que todo dependería de lo que sucediera el día de la cirugía. Entonces llegó el día y tras esperar ocho horas desde que llegamos al hospital, yo estaba de pie junto al cirujano mientras se desinfectaba. Media hora después estaba en la mesa de operaciones viendo la cabeza de mi bebé saliendo de mi estómago. Lo cogí, puse mis manos debajo de sus brazos y saqué el resto de su cuerpo de mi propio cuerpo. Fue lo más increíble que he hecho nunca y recomiendo completamente aferrarse al parto que deseas. Bienvenido al mundo baby Spencer.

Según comparte la madre en The Healthy Mummy, sus otros tres hijos (de 4, 3 y 2 años) también nacieron por cesárea. Con su primer bebé, un trabajo de parto de 21 horas que no prosperaba la condujo a una cesárea de emergencia con la que ella se sintió decepcionada.

Su segundo y tercer parto también fueron mediante cesárea, según le habían recomendado los médicos por seguridad (aunque las últimas investigaciones concluyen que tener un parto vaginal tras una cesárea es posible y seguro). De todas maneras, ella se informó y realizó prácticas que hicieron mucho más humanizado el proceso en ambos casos, como realizar piel con piel mientras concluían las cesáreas.

Cesarea-respetada

Con su cuarto hijo, aunque ya no era viable intentar un parto vaginal, estaba decidida a involucrarse aún más en el proceso y ayudar a nacer a su bebé. Así lo comunicó al personal que la asistiría en su cuarta cesárea y aunque dependía de cómo se sucederían los acontecimientos durante la cirugía, tuvo una experiencia maravillosa.

Fue ella misma la primera persona que tocó a su bebé por primera vez, algo que pocas personas saben que es posible. Por eso quiso compartir su experiencia, para que otras mujeres se sientan motivadas a elegir y expresa cómo quieren dar a luz.

Vía | Healthy Mom
Fotos | @slt.92 (Instagram)
En Bebés y más | El increíble vídeo de una cesárea natural en la que el bebé "nace solo", ¿Quieres sacar a tu bebé con tus propias manos en la cesárea? Una madre lo hace y lo documenta en fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos