Compartir
Publicidad

La horrible ley del aborto que el PP prometió no verá la luz

La horrible ley del aborto que el PP prometió no verá la luz
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace varios meses, en diciembre, el gobierno nos trajo en forma de regalo de Navidad un anteproyecto de ley del aborto que generó mucha controversia por ser tan o más restrictiva que la ley que se aprobó hace cerca de 30 años. Nos pareció una ley horrible y durante algunos días os hablamos de ello: aquí podéis leer qué decía la ley y aquí dimos algunas ideas para reducir las tasas de aborto, si ese era uno de los problemas.

Han pasado desde entonces nueve meses y cuando parecía que la ley estaba ya a punto de aprobarse el PP se ha echado atrás y la ley no verá la luz. La razón, al parecer, es que ni el mismo gobierno se pone de acuerdo a la hora de apoyar la ley, y como hay mucho debate interno y no llegan al consenso, han decidido aparcar el tema, en lo que considero es una gran noticia (sobre todo si se confirmara que el contrapunto a dicha ley proviene del sector femenino del gobierno).

Gallardón y su lucha personal

Al parecer, la ley de Gallardón suscitó enseguida no poca controversia en el seno del partido. Las mujeres perdían cualquier tipo de libertad para abortar y ni siquiera en caso de malformación del feto podía realizarse un aborto, a menos que esa malformación pusiera en peligro la vida de la mujer. Al generarse opiniones contrarias a la ley, Rajoy pidió a Gallardón que iniciara un periodo de consultas con los compañeros de partido para modificar la redacción del texto en base a las recomendaciones de los demás, con el fin de llegar al consenso y, como a día de hoy ese punto no ha llegado, una ley que iba aprobarse en julio, y que en septiembre aún no se hacía real, quedará en el olvido, al menos por el momento.

Disimulando, que es gerundio

Estos son los datos que explica El Mundo, y parece que tiene mucho sentido, dado que la aprobación de la ley se fue postergando hasta el infinito y al final, por aburrimiento, se aparca el tema. Sin embargo, el Partido Popular ha decidido disimular y mentir (algo que a los ciudadanos ya nos parece lo normal, pues lo extraño sería que fueran sinceros) y en vez de decir que la ley era terriblemente conservadora, anticuada y misógina se han inventado que dejan el tema a un lado para centrarse en luchar contra los ciudadanos de Cataluña, que llevan tres años manifestándose para pedir una consulta en la que votar qué quieren para su futuro, si seguir ligados a España o si separarse.

No hace falta más que ver el vídeo que os dejo a continuación, de Europa Press, para tener claro que Alberto Ruiz-Gallardón no está nada convencido con el asunto y anda más que nervioso porque su "hija", la ley del aborto, no ha llegado a nacer (habla el ministro en el minuto uno y 20 segundos).

Así que hizo mucho ruido, se emocionó demasiado en su momento, se desgastó defendiendo la ley y cuando creía que se iba a aprobar, en su partido decidieron no hacerlo. Me alegro.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | "El aborto es un complicadísimo caso de conflicto de intereses". Entrevista a la bióloga Irene García Perulero (II), La OMS ya alertó a España de que restringir el aborto provocaría más mortalidad materna,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio