Publicidad

Increíble: le hacen una cesárea y se dejan un teléfono móvil dentro de su barriga

Increíble: le hacen una cesárea y se dejan un teléfono móvil dentro de su barriga
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasa cuando te hacen una intervención quirúrgica? Que hacen una herida y abren una zona que queda expuesta al exterior. ¿Quiere decir esto que igual que sacan o modifican partes de tu cuerpo, pueden entrar otras? Sin duda, no solo elementos que se quieren implantar en el cuerpo, sino a veces, por accidente, algo del material quirúrgico, quizás unas gasas (seguro que alguna vez habéis oído una historia así). Pero lo que hoy os explico, que parece una broma, seguro que no había pasado nunca antes.

Sucedió en Ammán, Jordania, donde una mujer fue a dar a luz a su bebé y salió con su bebé en brazos, nacido por cesárea, y el teléfono móvil de uno de los médicos que le atendieron dentro de su útero. ¿Que cómo se dio cuenta? Madre mía, notó que vibraba.

¿Qué sucedió exactamente?

Su nombre es Hanan Mahmoud Abdul Karim, tiene 36 años y fue a dar a a luz al hospital el pasado 24 de abril. Según explica Gulf News, uno de los médicos se dejó el móvil dentro del abdomen de la mujer.

Al parecer, la mujer dio a luz a un niño de 4,8 kg y como todo fue bien le dieron el alta para que pudiera cuidar a su bebé en casa. Ya allí, la mujer empezó a explicar que notaba una vibración en el estómago y que sentía un dolor terrible. Ante esta situación la llevaron de nuevo al hospital, donde le hicieron una radiografía que reveló un objeto extraño en el abdomen. La operaron de urgencia y extrajeron el teléfono móvil de su interior.

Ahora el Ministerio de Salud de Jordania va a investigar el asunto para saber qué ha pasado, aunque mientras lo hacen el ministro, que ha recibido muchas críticas por este y otros motivos y al que ya le están pidiendo la dimisión, ha declarado que todo es mentira y que la madre se ha inventado esta historia (no sabemos quién miente, si la madre o el ministro, pero hoy en día es bastante más fácil creer a una madre que a un político que ve su puesto peligrar).

¿Un teléfono móvil?

Puedo entender que haya un accidente y que caiga dentro del útero de la mujer algún material quirúrgico. Es un error imperdonable, pero es un error humano: cae algo, o dejan algo, luego nadie recuerda sacarlo, o no se dan cuenta, o no hacen una última revisión y suturan con ese elemento dentro. Como digo, seguro que más de una vez habéis oído historias así. Terribles, pero que suceden. Pero, ¿un móvil? ¿Qué demonios hace un teléfono móvil en el paritorio? Entiendo que la movildependencia ha crecido hasta términos ilógicos y que muchas personas viven absortas en sus pantallas, casi como viviendo una realidad alternativa paralela a sus verdaderas vidas, pero hombre, no te lleves el móvil al paritorio.

Y si te lo llevas, ten cuidado. ¿Cómo demonios pudo caer dentro del útero de la madre? ¿Qué hacías con el móvil? ¿Lo llevabas en el bolsillo de la bata, cayó por error y no te diste cuenta?

Y menos mal que al menos estaba encendido y la mujer notó las vibraciones, porque si llega a estar apagado el móvil podría haber permanecido días ahí hasta que la mujer tuviera síntomas de dolor por el objeto o por la infección de llevar un aparato dentro completamente contaminado (hace unos años os comentamos que habían hallado bacterias fecales en uno de cada seis móviles en Reino Unido).

Y aún más raro, ¿y si hubiera estado puesto el sonido a máximo volumen? No quiero imaginar lo irreal de escuchar una música de móvil cercana sin saber de dónde proviene, y acabar poniendo la oreja en la barriga de tu mujer.

En fin, imperdonable. Esperemos que cosas así no sucedan más porque si no habrá que añadir un nuevo inconveniente a las cesáreas: que se queden cosas dentro.

Foto | iStock
En Bebés y más | La cesárea en vídeo, paso a paso, ¿Cómo es la recuperación tras la cesárea?, "César", una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir