Compartir
Publicidad

¿Hay alimentos que inducen el parto?

¿Hay alimentos que inducen el parto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se acerca la fecha de parto, muchas mamás primerizas están ansiosas porque su hijo nazca pronto. Pero ven que pasan los días y nada ocurre. Es cuando algunas se dedican a hacer una búsqueda que es muy popular: cómo adelantar o inducir el parto de manera natural.

Una de las opciones que se nos sugieren para lograr esto, es el consumir o beber ciertos alimentos a los que se les atribuye el inicio del trabajo de parto. Te decimos cuáles son algunos de ellos.

Chocolate

El chocolate es uno de los trucos que utilizan algunas madres cuando quieren sentir a su bebé moviéndose. Al tener un poco de cafeína estimula al bebé, por lo que algunas personas piensan que animándole a moverse podría comenzar el trabajo de parto.

Té de frambuesa

En algunas culturas es común el uso de infusiones de hierbas a manera de remedios caseros para múltiples cosas. El té de hojas de frambuesa supuestamente ayuda a que se desencadene el trabajo de parto ya que tiene un efecto estimulante en el útero.

Piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina que al parecer tiene el mismo efecto que la prostaglandina: suavizar y "madurar" el cuello uterino. Algo que comentan las mamás que afirman les ha funcionado, es que la piña debe ser fresca y puedes comerla tal cual o beberla en jugo.

Comida picante

Los alimentos picantes o muy condimentados, como el curry o la comida mexicana, ayudan a provocar movimientos intestinales, por lo que algunas personas aseguran que al hacer esto, las contracciones podrían iniciarse, derivado de esos movimientos.

Antes de probar cualquier cosa, consulta a tu doctor

Hay que recordar que todo esto son solo suposiciones y aunque seguro muchas mamás confían en que eso les ayudo a que se desencadenara el trabajo de parto, no existe evidencia de que alguno de estos funcione.

Quizás solo haya sido una coincidencia o casualidad y que el parto ya hubiera estado a punto de comenzar sin necesidad de alguno de estos alimentos. Lo que sí es cierto, es que algunas de estas cosas podrían funcionar como una especie de placebo, ya que al consumirlos las madres se relajan y se produce oxitocina, lo que podría contribuir también a que se inicie la labor de parto.

Al final, el que decide cuándo nacer es el bebé, así que si aún no está listo, nada lo hará salir. Y como siempre, antes de consumir cualquier alimento que no sea usual o que no esté recomendado durante el embarazo, consulta a tu médico.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Un restaurante en California afirma que su "Ensalada de maternidad" ayuda a inducir el parto, ¿Qué ocurre si no me pongo de parto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos