Publicidad

'Fragmentos de una mujer': la película que hace visible la pérdida perinatal ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix

'Fragmentos de una mujer': la película que hace visible la pérdida perinatal ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pérdida perinatal, es aquella que se produce desde la semana 22 de gestación hasta los primeros siete días de vida. De acuerdo con cifras de la OMS, en 2019 el 47% de todas las muertes de menores de 5 años ocurrieron durante el periodo neonatal: aproximadamente un tercio el día mismo del nacimiento y cerca de tres cuartas partes en la primera semana de vida. Y sin embargo, es un tema del que poco se habla.

Sin embargo, una nueva película hace visible el dolor de esta terrible pérdida: 'Fragmentos de una mujer', que captura y nos muestra el agonizante proceso de una pareja que sufre la muerte de su bebé durante el parto.

Una pérdida desgarradora

La película protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, cuenta la historia de Martha y Sean, una pareja que se encontraba esperando su primer bebé con mucha ilusión, pero cuando llega el momento del parto algo sale mal y su hijo muere.

Después de las intensas escenas de un parto capturado de forma muy realista (algo que poco se ve en la ficción), comienza un camino lleno de tristeza, dolor y coraje, en el que cada uno procesa todos estos sentimientos como le es posible, mientras al mismo tiempo son presionados para demandar por negligencia médica a la partera que atendió el alumbramiento.

A lo largo de los meses posteriores de esta triste pérdida, vemos a Martha lidiar con su dolor, mientras al mismo tiempo la relación con Sean, que también sufre su pérdida como padre, se va fragmentando y su madre la presiona para manejar su duelo de una forma con la que Martha no se siente cómoda.

Estreno en Netflix

Esta película es el primer protagónico para Vanessa Kirby, quien ha dado una interpretación tan fuerte y desgarradora, que le ha merecido el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia de 2020 hace un par de meses.

Como se anunció en aquel momento, los derechos de esta película fueron adquiridos por Netflix y ahora finalmente podemos ver el impactante tráiler que sin duda no nos deja indiferentes ante la historia:

La película, que está basada en un guión de Kata Wéber, ha sido dirigida por el director de cine y teatro húngaro Kornél Mundruczó, mientras que Martin Scorcese fue productor ejecutivo. Además de Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, se unen al elenco Molly Parker como Eve Woodward, la partera, y Ellen Burstyn, como la madre de la protagonista.

'Fragmentos de una mujer' se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 7 de enero.

En Bebés y más | El emotivo proyecto que sensibiliza y hace visibles las pérdidas gestacionales y neonatales, 'Return to Zero', una película sobre la muerte de un bebé antes de nacer y cómo lo viven sus padres, "Se ha creado un hueco en mi corazón": Chrissy Teigen se sincera sobre la pérdida de su bebé en una emotiva carta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios