Compartir
Publicidad

Una embarazada baila el Dura Challenge para ayudar a inducir el parto

Una embarazada baila el Dura Challenge para ayudar a inducir el parto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La canción del momento de Daddy Yankee se está viralizando en las redes con un nuevo reto. El 'Dura Challenge' fue impulsado por el cantante para dar a conocer su nuevo trabajo, y no solo se han sumado cantantes y famosos, sino hasta una madre en pleno trabajo de parto.

Yunet es la chica embarazada que protagoniza el vídeo viral del momento horas antes de dar a luz. Los médicos le dijeron que de no dilatar, tendrían que practicarle una cesárea así que junto a su marido se les ocurrió que la mejor forma de ayudar a inducir el parto era bailando el último éxito del puertorriqueño.

Fue el propio cantante de reguetón quien dio a conocer la historia compartiendo el baile de la pareja en su propia cuenta de Instagram:

"A esta pareja, el doctor les dijo que hicieran algo para que dilatara o le harían cesárea. Decidieron hacer el #DURAChallenge, la mujer dilató y nació una niña muy #Dura. ¡Felicidades!

El movimiento favorece la progresión del parto

Efectivamente, a las pocas horas vino al mundo Victoria nacida por parto vaginal después de que su madre se marcara unos buenos pasos al ritmo de reguetón.

Bailar es un consejo cada vez más frecuente para las madres que van a parir, y a la vista de algunos casos que hemos conocido, han sido experiencias muy positivas. Eso sí, siempre que la madre tenga cuerpo para el bailoteo.

Conocimos al obstetra bailongo que arma coreografías junto a sus pacientes para ayudarlas a inducir el parto, un gesto que además de entrentenido, las ayuda a relajarse antes de dar a luz. También a una embarazada de Atlanta, cuya doctora le recomendó que se moviese entre contracciones y acabó bailando en el pasillo del hospital, y a una famosa mamá fitness que embarazada de 40 semanas se marcó un baile para inducir el parto y a las pocas horas dió a luz.

¿La explicación? Los movimientos de la madre ayudan al descenso del bebé con su propio peso y contribuye a ablandar el cuello del útero, favoreciendo así la dilatación para provocar el nacimiento. Que la mujer se mueva libremente durante el periodo de dilatación es una de las recomendaciones para la conducción del parto, puesto que también contribuye a sobrellevar mejor los dolores de parto que si la embarazada permanece inmóvil.

Además de divertido y relajante para la madre, el baile es una práctica segura y sin contraindicaciones. Al contrario, genera endorfinas, lo cual contribuye a su vez a aliviar el dolor de las contracciones. Así que, aunque no se puede decir que sea un método comprobado para evitar la cesárea (son muchos los factores que intervienen), tampoco se pierde nada por intentarlo.

En Bebés y más | Se marca un baile con seis centímetros de dilatación para mitigar el dolor de las contracciones, Interesante y divertido consejo: bailar entre contracciones para inducir el parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio