Publicidad

Día Internacional de la Matrona, un apoyo fundamental durante el embarazo, el parto y el puerperio

Día Internacional de la Matrona, un apoyo fundamental durante el embarazo, el parto y el puerperio
2 comentarios

Publicidad

Hoy se celebra el Día internacional de la matrona (o la partera, como se la llama en algunos países), y por supuesto del matrón, que cada vez hay más.

La matrona desempeña un papel fundamental, pues brinda asistencia y apoyo emocional a la mujer que va a dar a luz durante el embarazo, por supuesto en el momento del parto, y también en el puerperio. Desde Bebés y más queremos homenajearlas en su día por el trabajo que realizan cada día con tanta entrega y generosidad.

El lema de este año es “Matronas: cambiando el mundo familia a familia”, el cual refleja la importancia del rol profesional de las matronas, capaces de salvar las vidas de las madres y sus bebés y ayudar a las familias, contribuyendo a disminuir la morbi-mortalidad materna y perinatal.

Para darnos una idea de la trascendencia de su labor, echemos un vistazo a los diez datos sobre las matronas en el mundo publicados por la OMS.

Además, son profesionales capaces de darnos información muy valiosa sobre todo lo relacionado con el embarazo y el parto. Para muestra aquí tenéis las respuestas de la matrona Marina Fernandez a las preguntas más frecuentes que han hecho las lectoras en nuestro blog.

De esta forma, queremos homenajear a todas las matronas, testigos silenciosas de un momento único en la vida de una mujer y de su hijo. ¡Felicidades y gracias!

Foto | Thinkstock En Bebés y más | Las matronas en Atención Primaria, "Mother of many": precioso corto sobre el trabajo de las matronas, ¿Matrona o ginecólogo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir