Compartir
Publicidad

¿Creéis que aún hay violencia obstétrica en el parto? La pregunta de la semana

¿Creéis que aún hay violencia obstétrica en el parto? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y una de las que debería estar eliminadas es la violencia ejercida a las mujeres en el momento del parto. Es la llamada violencia obstétrica, contra la que se lucha desde hace unos años.

El parto no es de los profesionales, sino de las madres y los bebés, y son ellas y sus parejas quienes deberían tener la completa potestad para tomar decisiones, siendo partícipes y protagonistas y siendo informadas y respetadas en sus deseos e inquietudes. La lucha está teniendo sus frutos en muchos hospitales pero tenemos la sensación de que aún queda mucho camino por recorrer. Esta semana, para saber si tenéis la misma sensación, os preguntamos:

¿Creéis que aún hay violencia obstétrica en el parto?

La semana pasada os preguntamos: ¿Cuáles son los temores de los futuros padres? para ver qué nos decíais al respecto.

A lo que overmik, respondió:

Al nacer; ¿Nacerá sano? El resto de su vida; ¿Será feliz?

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | iStock
En Bebés y más | La violencia obstétrica, una forma de violencia de género, Por un parto respetado: documental sobre la violencia obstétrica en el nacimiento, Día Internacional contra la Violencia de Género: Stop a la violencia obstétrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio