Compartir
Publicidad
Publicidad

Alivio del dolor con técnicas no farmacológicas (apoyo continuo)

Alivio del dolor con técnicas no farmacológicas (apoyo continuo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existen estudios avalados científicamente que han demostrado lo que como intuición ya percibimos con verdadero, que el apoyo continuo a la parturienta es uno de los métodos mas efectivos para paliar la sensación dolorosa. La persona que acompaña y apoya a la madre debe ser de su confianza, tratarla con respeto y sin juzgarla y conocer sus deseos sobre su parto. Asimismo es conveniente que tenga conocimientos sobre el proceso del parto y sobre como ayudarla a sobrellevar los dolores o los temores.

Entre las principales opciones del apoyo continuo del parto se encuentran el acompañamiento de doulas, o acompañantes del parto capacitadas, y la asistencia de un familiar elegido por la mujer. Ambas soluciones no son incompatibles, sino que pueden ser complementarias. En comparación con las mujeres que no cuentan con ese tipo de apoyo, entre aquellas que recibieron apoyo continuo por parte de los proveedores de atención ajenos al hospital se observan notables reducciones en el riesgo de una cirugía abdominal mayor, otras intervenciones e insatisfacción.

En términos generales, las mujeres que recibieron apoyo en el parto suelen necesitar en menor porcentaje la analgesia epidural u otro tipo de analgesia local y menores índices de cesárea y parto instrumental, además de tener una mejor opinión de la experiencia del nacimiento de sus hijos.

En Bebés y más | Aliviar el dolor con técnicas no farmacológicas (libertad de movimientos) , Aliviar el dolor con técnicas no farmacológicas ( Introducción) Más información | Holistika

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos