Publicidad

Ya puedes votar el nombre de la cría de oso panda del Zoo de Madrid

Ya puedes votar el nombre de la cría de oso panda del Zoo de Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado 30 de Agosto, de madrugada, la hembra de oso panda gigante Hua Zui Ba daba a luz a un precioso peluche de oso panda, no me dirán que no parece sacado de la tienda de souvenirs del Zoo.

Y ahora todos los internautas ya pueden votar el nombre de la cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid.

El bautizo popular, a través de Facebook, se realizará entre las cinco propuestas oficiales.

A partir del pasado día 8 de Octubre, todos los internautas podrán participar en la votación del nombre de la cría de oso panda gigante, nacida el pasado 30 de agosto en Zoo Aquarium de Madrid, a través de la página oficial de Facebook del Zoo.

El “favorito” por los fans se decidirá entre las cinco propuestas oficiales que pretenden rendir homenaje a Madrid como lugar de nacimiento del cachorro de panda y al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing.

La votación popular se resolverá entre los siguientes nombres:

DE MAO (gato de Madrid), en referencia a los madrileños de padres castizos, ciudad de “adopción” de Hua Zui Ba y Bing Xing.

DE FU (fortuna o regalo de Madrid), el nacimiento del cuarto oso panda en Zoo Aquarium de Madrid constituye todo un motivo de celebración en el programa de cría y reproducción del oso panda gigante, un “regalo” para Madrid.

XI FU (fortuna o regalo de España), en alusión a la única familia de osos panda gigantes que se puede visitar en España, símbolo de esta especie gravemente amenazada.

DE BAO (bebé o pequeño de Madrid), el cachorro de panda se ha convertido en el pequeño más popular y esperado de 2.013 entre los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid.

XING BAO (tesoro de estrella), en referencia al nombre de su progenitor Bing Xing (estrella de hielo) que viene a significar el tesoro de su padre o “tesoro de estrella”.

Hasta el próximo 5 de diciembre, todos los internautas podrán votar su nombre “favorito” para el nuevo macho de panda. A partir de entonces, se procederá al bautizo oficial del cachorro al cumplirse los cien días de su nacimiento, como reza la tradición china.

Imágenes en directo de madre y cría

Madre y cría ya se pueden observar, en su dormitorio interior, desde la pantalla instalada en la pagoda de osos pandas. A través de la pantalla instalada en el exterior de la pagoda de osos pandas en Zoo Aquarium de Madrid, el público ya puede observar imágenes inéditas de madre y cría en su dormitorio interior donde gozan de una mayor intimidad. En directo, es posible ver cómo el pequeño panda es amamantado en el regazo de su madre, la entrañable imagen de ambos sentados mientras Hua Zui Ba se alimenta de bambú o los momentos en los que la madre protege al pequeño con sus patas mientras ambos permanecen dormidos.

panda

En el interior de la pagoda de pandas se ha instalado la incubadora para neonatos cedida por Dräger, donde se realizarán esporádicamente los exámenes veterinarios a la cría de Panda Gigante por parte del equipo de veterinaria de Zoo Aquarium de Madrid y los técnicos de Chengdu.

El cachorro panda, que crece día a día bajo las constantes atenciones de su madre Hua Zui Ba, ha demostrado ser un macho rebosante de salud y con un gran apetito que ha ido ganando peso de forma gradual en sus 38 días de vida, pasando de los 210 gramos a los 2,24 kilogramos, actualmente. El pequeño ya muestra además las manchas y aspecto característico de un panda aunque habrá que esperar aún unos meses para su presentación en sociedad y observar cómo da sus primeros pasos.

Vía | Zoo de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir