Compartir
Publicidad

Una madre batirá el récord Guinness de donación de leche materna con más de 1.500 litros

Una madre batirá el récord Guinness de donación de leche materna con más de 1.500 litros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un par de años os hablamos de Alicia Richman, que consiguió por entonces el récord Guinness de donación de leche materna, tras donar casi 330 litros de leche, hoy os contamos la historia de Alyse Ogletree, una de sus sucesoras en el trono (hay dos mujeres que lo consiguieron tras Richman), que se hará con el récord tras donar más de 1.500 litros de leche materna.

Alyse es madre de dos hijos y gracias a sus increíbles donaciones podría decirse que no ha alimentado a dos niños, sino a miles de ellos.

Los 1569 litros que ha donado fueron llegando al Banco de Leche de Texas desde hace cuatro años, cuando nació su hijo Kyle. Mientras estaba en el hospital su hijo apenas tomaba pecho, pero ella notó que estaba produciendo demasiado, tanto que llegó a llenar las reservas del hospital.

Un enfermero le comentó la posibilidad de donar la leche, y ella, que no sabía que eso se pudiera hacer, consideró la opción y empezó a donarla. Tras su primer hijo llegó a donar 55 litros de leche materna.

Cuando nació su segundo bebé, Kage, decidió que de nuevo donaría leche materna. Lo que no sabía era cuánto iba a producir. Llegó a extraerse cerca de 3,8 litros diarios y donar leche se convirtió casi en un trabajo a tiempo completo, ya que hasta su marido explica que a veces se iba de la cama para no tener que oír, por la noche, el sacaleches funcionando.

Vamos, que se tomó en serio lo de producir leche y donarla, hasta el punto que almacenaba tanta leche hasta que se la llevaban que llegó a pensar en comprar un congelador.

Como habréis notado, hablo en futuro sobre el récord porque Alyse ha solicitado la revisión del caso y Guinness tiene que comprobar los registros del banco de leche para nombrarla poseedora actual del récord.

Ella ha explicado que está muy emocionada por romper el récord, aunque asegura que el verdadero placer no viene por el título, sino por la causa, por poder ayudar a tantos y tantos bebés a tener una mejor salud con su leche.

Increíble historia, ¿verdad?

Vía | NBCDFW Foto | Daniel Lobo en Flickr En Bebés y más | ¿Quién y cómo se puede ser donante de leche materna?, ¿Dónde puedo donar leche materna en España?, María Durán: "Donar leche es como dar de mamar a tres personitas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio