Publicidad

Un viaje al corazón de la producción editorial de los libros de texto con Santillana

Un viaje al corazón de la producción editorial de los libros de texto con Santillana
Sin comentarios

Publicidad

El trabajo de hacer libros de texto cada año para todos los escolares de España es lo que se puede ver más abajo en el vídeo realizado por Santillana. Y es que con la vuelta al colegio los estudiantes regresan a las clase para iniciar un nuevo curso escolar, marcado en el 2014 por la entrada en vigor de la LOMCE, que se estrena en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º de FP Básica. Las mochilas y carteras ya van cargadas cada día con utensilios escolares y también con libros de texto. Y son los libros los que se tienen que adaptar de forma rápida y precisa a los nuevos tiempos, a los cambios curriculares y también a las nuevas tecnologías. Porque los niños en las escuelas cada vez utilizan más la tecnología aprovechando las posibilidades que ofrece para mejorar la forma de aprender.

Me ha llamado la atención el vídeo de Santillana porque parece querer presentar cuál es el trabajo que hay detrás de los contenidos educativos y justificar las inversiones que cada año tenemos que hacer las familias en los libros. El vídeo muestra un viaje al corazón de la producción editorial y explica cómo se hace un libro de texto, cómo se elaboran los contenidos digitales, qué procesos intervienen, qué investigaciones se necesitan y sobre todo cuántos profesionales trabajan muy duro para conseguir que los peques entiendan y aprendan nuevos conocimientos.

En el vídeo se pueden ver cuáles son las etapas que hay desde que se produce un cambio legislativo hasta que el material llega a las aulas en un proceso en el que intervienen editores, autores, maquetistas, diseñadores, ilustradores, desarrolladores, y, finalmente, los maestros y los alumnos que los utilizan para mantener viva la cadena de conocimiento.

Felicito a Santillana por el vídeo y desde luego me parece muy importante que se explique cómo se consigue realizar un proceso editorial que llega puntualmente cada año a las aulas de toda España.

Más información | Santillana Saber
En Peques y Más | En un año de cambios legislativos en la educación, el precio de los libros de texto apenas se incrementa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir