Compartir
Publicidad

¿Qué preferirías, colegios de jornada continua o partida?

¿Qué preferirías, colegios de jornada continua o partida?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A raíz de una noticia publicada en el Periódico de Aragón, nos hemos planteado una pregunta, ¿qué preferirías colegios de jornada continua o partida?

De la noticia se desprende que los profesores habían solicitado una jornada continua en los colegios de Infantil y Primaria, igual que la que disfrutan los Institutos de Bachillerato. El caso es que la consejera de Educación les ha negado a los profesores aragoneses el cambio de horario escolar y les ha recordado que se trata de un tema no negociable.

Un colegio de primaria con jornada continua beneficiaría a los profesores, pero creemos que podría perjudicar a los niños y a los padres en muchos aspectos. Partir la educación diaria es beneficioso para los más pequeños, ya que representa un descanso que permite una mejor asimilación de los contenidos educativos, una jornada continuada podría representar el peligro del tedio, de la fatiga intelectual, etc. Sería un problema para muchos padres por el tema laboral, precisamente muchos de ellos dejan a sus hijos en los comedores escolares porque salen a las tres de trabajar y ante la imposibilidad de atenderlos bien, optan por esta solución. En este caso el colegio actúa de guardería y favorece la rutina diaria de la familia trabajadora. Seguramente podríamos nombrar más aspectos contrarios a la jornada continuada de un colegio de educación infantil o primaria, pero también podemos encontrar algunos aspectos beneficiosos de ello.

Todo dependerá de la familia y del caso, nosotros creemos que debe ser una jornada partida, sobre todo pensando en los niños, a pesar de que nuestro hijo pequeño sueña con que llegue su momento en el que, igual que su hermana, sólo va al colegio por la mañana… seguro que no piensa en el madrugón. ¿Tú que opinas?

Más información | El Periódico de Aragón Más información | Aramo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos