Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué hacer con los embriones congelados sobrantes de un proceso de fecundación in Vitro?

¿Qué hacer con los embriones congelados sobrantes de un proceso de fecundación in Vitro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa la publicación electrónica El Ideal Digital, las parejas granadinas y sevillanas que se han sometido a una fecundación in Vitro son 20 veces más generosas y altruistas con la ciencia que las parejas estadounidenses. Tras el proceso de la fecundación in Vitro, hasta el 50% de las parejas que se han sometido a este tratamiento, no tienen ningún problema en donar los embriones sobrantes congelados a la ciencia para que se pueda seguir investigando y obtener así mejores resultados.

Claro, que en España se dan una serie de condiciones que permiten un mayor altruismo, el buen hacer y la información son las armas más efectivas. En Estados Unidos, a las parejas que tienen embriones congelados se les informa a través de un cuestionario sobre los derechos que tienen y sobre cómo contribuirían en pro de la ciencia si decidieran donar estos embriones. En España es diferente, el personal especializado (médicos e investigadores) y un asesor jurídico se encargan de informar detalladamente a la pareja sobre cómo ese material sobrante puede ser utilizado.

Las cuatro posibilidades serían las siguientes, conservar los embriones congelados por si en un futuro se decidieran utilizar, donarlos para que otras parejas puedan cumplir el sueño de ser padres, cederlos al Banco de Células Madre con fines científicos (esta es la opción de la que estamos hablando) o simplemente eliminarlos mediante la descongelación, opción totalmente infructuosa.

En nuestra opinión, la investigación es muy necesaria, gracias a ella se obtienen curas, tratamientos más efectivos o mayores conocimientos entre otros, aspectos que pueden ser tremendamente favorecidos gracias a ese altruismo. La transparencia, la información y las intenciones son aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de realizar una donación en pro de la ciencia.

Un ejemplo es el que se da en el trasplante de un órgano, si lamentablemente un niño ha muerto, sus órganos pueden servir para que otros niños vivan, es un resultado positivo que ha derivado de un hecho lamentable, pero más lamentable sería dejar sin esos órganos a quienes los necesitan. Por eso puede ser necesario donar los embriones cuando se tiene la certeza de que no serán necesarios, será un modo de contribuir en el avance de la ciencia a la búsqueda de remedios, tratamientos, etc., para los niños de mañana.

Indudablemente hay que agradecer el altruismo de las parejas españolas y la transparencia informativa con la que los expertos de nuestro país actúan en pro de la ciencia y en particular de las futuras parejas y bebés.

Vía | El Ideal Digital Más información | Consumer Más información | Biología Más información | Internacional Society for Stem Cell Research En Bebés y más | Opinan que el mantenimiento de embriones sobrantes merece una cuota anual En Bebés y más | Embarazo con un embrión congelado desde hace 10 años En Bebés y más | Noticias sobre fecundación In Vitro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos