Embarazo con un embrión congelado desde hace 10 años

Embarazo con un embrión congelado desde hace 10 años
Sin comentarios

Una mujer de 47 años ha conseguido quedarse embarazada con un preembrión (óvulo fecundado que no ha sido implantado en el útero materno) que llevaba 10 años congelado. En el año 1997 tuvo su primer hijo gracias a las técnicas de implantación embrionaria, los cuatro embriones sobrantes de aquel entonces, fueron congelados por si en un futuro era necesario utilizarlos.

Para quedar embarazada del primer hijo se lograron 8 preembriones gracias a los tratamientos de fertilidad, de los cuales cuatro fueron implantados en el útero de la mujer y dieron lugar a su primer hijo hace 10 años, el resto fue congelado.

Este año la pareja decidió tener otro bebé y optaron por utilizar dichos embriones resultantes de la reproducción asistida a través de una inyección intracitoplasmática de espermatozoides, esta técnica se utiliza cuando existe infertilidad masculina.

Sin duda es una buena noticia para esta pareja de argentinos, los embriones han sido utilizados a pesar del tiempo transcurrido, ahora falta esperar que el desenlace sea el esperado.

Más información | Clarín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio