Opinan que el mantenimiento de embriones sobrantes merece una cuota anual

Opinan que el mantenimiento de embriones sobrantes merece una cuota anual
Sin comentarios

El Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) organizó la pasada semana la I Reunión de Expertos en Reproducción Asistida en Barcelona y se realizó una encuesta a 65 jefes de servicio, tanto de centros públicos como privados de toda España en la que opinaron que se debería cobrar una cuota anual por el mantenimiento de los embriones sobrantes de los tratamientos de fecundación in vitro.

Naturalmente esta cuota debería ser abonada por los progenitores para cubrir los gastos del seguro de responsabilidad civil sobre los embriones y el mantenimiento técnico. Con esta medida se involucraría más a los padres y se confirmaría si quieren mantener los embriones, pues la mayoría de las veces, una vez logrado el ansiado embarazo, se desentienden del resto.

En cuanto al costo que estiman que sería correcto cobrar, ronda los 190 euros anuales, además, opinan que debería compensarse económicamente por igual a todas las donantes de óvulos del país, unos 900 euros por las molestias y los desplazamientos.

Pero esto simplemente es una encuesta, así que puestos a opinar, ¿tú que opinas?

Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio