Compartir
Publicidad

Prejuicios para comer, las castas de la India y el hambre infantil

Prejuicios para comer, las castas de la India y el hambre infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente cualquiera de nosotros disfrutaríamos de la comida que nos elaborara una persona de raza negra, blanca, oriental, árabe o de la raza que fuera, pocos prejuicios tendríamos si se tratase de ingredientes conocidos y además la higiene en las formas culinarias se encontrara presente. Una muestra de ello son los distintos tipos de restaurantes existentes en nuestro país.

Sin embargo, en un país donde la miseria está a la orden del día, como es la India, la comida puede ser perfectamente rechazada si quien la ha preparado resulta ser de una casta inferior, como sabemos, la sociedad hindú se encuentra establecida por castas. Precisamente en ese país se ha dado esta situación, los padres de varios niños que asisten a la escuela prohíben a sus hijos comer todo aquello que pueda ser cocinado y ofrecido por alguien que sea de casta inferior en los comedores escolares. El gobierno del país intenta que las familias más pobres lleven a sus hijos a las escuelas para que estudien y sean el día de mañana personas capaces y con más oportunidades, para ello, los comedores escolares proporcionan de forma gratuita la comida.

Un buen número de niños reciben, gracias a esta iniciativa, la educación necesaria desde que son muy pequeños, son atraídos por el sistema de comida gratis en los comedores. Pero resulta indignante que ante tanta miseria y hambre puedan prevalecer unos principios absurdos, acordes a épocas lejanas que ya no tienen cabida. ¿Qué se puede opinar de unos padres que a costa de sus principios o creencias pueden vetar la comida a sus hijos?

Para muchos niños esta es la única comida que podrán disfrutar durante todo el día, son dos graves problemas, la discriminación de los adultos y el resultado de esta acción, algo que deben pagar los niños.

Vía | La Vanguardia Más información | Hindustan Times En Bebés y más | UNICEF indica que en la India, la tasa de desnutrición infantil es superior a la del continente africano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos