Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué le llaman ayuda por nacimiento o adopción si sólo beneficia a la madre

Por qué le llaman ayuda por nacimiento o adopción si sólo beneficia a la madre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué trampa han tramado estos gobernantes para que el cheque bebé sólo pueda percibirlo la madre? ¿Por qué le llaman ayuda por nacimiento o adopción de un hijo si el padre, que ha participado en su concepción o en la adopción, no tiene derecho alguno?, es más, ni siquiera es el bebé el beneficiario.

Ya lo comentamos hace antes de que la nueva ley entrara en vigor en Un agujero en las ayudas por nacimiento o adopción,no es justo que se haga beneficiaria a la madre cuando los paternidad es cosa de dos, la economía del hogar también es cosa de los dos y el bebé va a recibir la educación y el amor de ambos progenitores.

En España hay actualmente cientos de parejas formadas por un hombre español y una mujer extranjera, los niños que nazcan en nuestro país fruto de una pareja mixta, son españoles, pero si la madre no justifica la residencia de al menos dos años, no podrá solicitar la ayuda de 2.500 euros. Esta discriminación inconstitucional la ha hecho pública un madrileño que el pasado 15 de noviembre fue padre. Ignacio y Kathryn han tenido una beba que se llama Sofía, y como podéis deducir, la mamá es extranjera y todavía no lleva dos años viviendo en España.

Ignacio se dirigió a solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento que el Gobierno otorga a todas las madres (que cumplen sus requisitos) desde el pasado 3 de julio, y la respuesta fue que Kathryn está fuera de reparto de la ayuda. Indignante sin duda.

Esta familia madrileña no va a dejar correr esta injusticia, se sienten discriminados y agraviados. Pero como ellos habrá muchas más parejas y lo mejor es que todos se unan para reclamar una rectificación de este “incompleta” ayuda por nacimiento o adopción.

Vía | La Razón En Bebés y más | Noticias sobre las ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos