Publicidad

Padres divertidos, reales y emotivos: 17 series y películas sobre la paternidad que no puedes dejar de ver
Otros

Padres divertidos, reales y emotivos: 17 series y películas sobre la paternidad que no puedes dejar de ver

Publicidad

Publicidad

Aunque muchos de los grandes éxitos del cine y la televisión suelen ser fascinantes e increíbles historias de ficción, muchas producciones han sido inspiradas en la vida real. Algunas de ellas, incluso, en un aspecto de la vida de millones de personas: ser padres.

Por ello, y porque a veces es divertido verse reflejado en las historias que vemos por entretenimiento, te compartimos 17 series y películas sobre la paternidad, en la que se nos muestran desde padres divertidos y peculiares, hasta padres reales y emotivos.

Series

Padres Forzosos

Series Peliculas Paternidad Full House

Titulada Tres por tres en Hispanoamérica y Full House en Estados Unidos, esta serie clásica que recientemente fue recordada gracias a su secuela Madres forzosas. En la primera serie, conocemos la historia de Danny Tanner, un periodista televisivo que se queda viudo con tres hijas pequeñas, por lo que se ve obligado a recurrir a su cuñado Jesse y a su mejor amigo Joey, que se mudan a su casa para ayudarle a criarlas.

Modern Family

Series Peliculas Paternidad Modern Family

Esta exitosa serie de comedia plasma los diversos tipos de familia que existen actualmente. Desde el patriarca Jay, hasta los padres más jóvenes como Cam y Mitch, 'Modern Family' narra a manera de falso documental la vida de los Pritchett, destacando las relaciones entre padres e hijos de una manera graciosa y realista, mostrándonos una divertida variedad de de padres y formas de paternar.

This is us

Series Peliculas Paternidad This Is Us

A diferencia de las dos series anteriores en nuestra lista, 'This is us' no es una serie de comedia, sino todo lo opuesto, así que prepara los pañuelos. En ella, cuya trama principal es la vida familiar, conocemos a un grupo de personas que están conectadas por compartir el mismo cumpleaños, y nos da diferentes visiones acerca de la paternidad.

Películas

Qué esperar cuando estás esperando

Series Peliculas Paternidad Que Esperar Cuando Estas Esperando

Basada en el exitoso libro del mismo nombre, esta película sigue de forma cómica y a veces exagerada la historia de diversas parejas durante sus embarazos, mostrándonos cómo cada quién lo vive de manera diferente, los tipos de padres que existen y lo complicado que puede volverse la adaptación a la nueva vida con hijos.

Como la vida misma (Life as we Know it)

Series Peliculas Paternidad Como La Vida Misma

Esta película, llamada Bajo el mismo techo en Latinoamérica, cuenta la historia de como Holly y Messer, dos personas con personalidades opuestas y que no tienen absolutamente nada en común, que terminan criando juntos a la bebé de una pareja de amigos que fallece en un accidente, mostrándonos que el amor hacia un niño puede cambiar por completo la vida de las personas.

La vida es bella

Series Peliculas Paternidad La Vida Es Bella

El padre, interpretado por el Roberto Benigni en este clásico italiano, es indudablemente uno de los más queridos y admirados del cine, pues le vemos entregarse incondicionalmente a su familia y llegar hasta los límites para proteger la inocencia de su pequeño hijo.

Papá Canguro (Daddy day care)

Series Peliculas Paternidad Papa Canguro

Titulada La Guardería de Papá en Hispanoamérica, esta divertida película cuenta la historia de Charlie y Phil, dos publicistas que tras quedar desempleados y estar ahora al cuidado de sus hijos pequeños, deciden abrir su propia guardería en casa y así tener un ingreso que les ayude a pagar sus deudas. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser estar a cargo de un grupo de niños pequeños? Las risas están garantizadas.

Padre no hay más que uno

Series Peliculas Paternidad Padre No Hay Mas Que Uno

Javier, un padre de cinco hijos que cree saberlo todo pero nunca ha hecho nada por ayudar a su mujer, se ve sobrepasado por la situación cuando la madre decide irse de vacaciones y por primera vez en su vida, tiene que hacerse cargo de la casa y sus cinco hijos, una experiencia que cambiará la vida de todos para siempre.

Tres hombres y un bebé

Series Peliculas Paternidad Tres Hombres Un Bebe

Peter, Michael y Jack son tres amigos solteros que comparten un departamento. Mientras Jack, que es actor, graba una película fuera del país, Peter y Michael se llevan una enorme sorpresa cuando se dan cuenta que, al abrir la puerta pensando que recibirán un paquete para Jack, lo que encuentran es una bebé. Mientras Jack vuelve, Peter y Michael deberán hacerse cargo de la pequeña Mary, quien transformará sus vidas.

En busca de la felicidad

Series Peliculas Paternidad Busca Felicidad

Protagonizada por Will Smith y su hijo Jayden, esta película cuenta está basada en la historia real de un hombre, que tras ser abandonado por su mujer, hace hasta lo imposible por salir adelante acompañado de su pequeño hijo, protegiéndolo siempre de la dura verdad y mostrándonos lo increíble que puede ser el amor de un padre.

El padre de la novia

Series Peliculas Paternidad Padre De La Novia

Esta comedia de los años noventa muestra de forma cómica y emotiva un momento que puede volverse difícil para algunos padres: aceptar que sus hijos ya han crecido y comenzarán a formar su propio camino. Y esto es justo lo que le sucede a George, cuando su hija le anuncia que está comprometida, algo para lo que definitivamente, él no se encontraba preparado.

Mi gran boda griega

Series Peliculas Paternidad Boda Griega

Titulara Casarse está en griego en México y My big fat greek wedding en Estados Unidos, esta película también trata del momento en que la hija se hace mayor y se convertirá en esposa, pero la diferencia aquí es que Toula, la protagonista de esta comedia, es de ascendencia griego-americana pero para decepción de su padre, se ha enamorado de un estadounidense (y no de un griego, como ha sido tradición en la familia). Es una película que muestra los altibajos de la relación entre padre e hija, mientras la familia trata de vencer y adaptarse las diferencias culturales.

Señora Doubtfire, papá de por vida

Series Peliculas Paternidad Mrs Doubtfire

Conocida en Hispanoamérica como Papá por siempre, le película cuenta la historia de Daniel, un padre que pierde la custodia de sus hijos cuando su esposa le pide el divorcio. En un intento desesperado por mantenerse cerca de ellos, se disfraza de mujer y comienza a trabajar como niñera de sus hijos bajo un nombre falso, y así no alejarse más de ellos.

Definitivamente, quizás

Series Peliculas Paternidad Definitely Maybe

Will es un padre que se encuentra en medio de un divorcio, y una de las noches en las que su hija Maya se quedaba a dormir con él, la niña de 10 años insiste en que le cuente la historia de cómo se conocieron él y su madre. Al final él accede, pero para hacerlo interesante, decide cambiar los nombres en la historia y algunos hechos, para que Maya adivine cuál de las chicas de la historia es su madre.

Mi Vida (My life)

Series Peliculas Paternidad My Life

La historia de esta película amerita ser parte de nuestra lista por lo emotiva que es. Mientras Bob y su esposa Gail esperan a su primer hijo, él recibe una devastadora noticia: le han detectado cáncer de riñón en estado terminal y le queda muy poco tiempo de vida. Derivado de estos terribles sucesos, Bob decide comenzar a hacer vídeos especiales para dejar a su hijo cuando nazca y pueda saber quién fue su padre.

  • Disponible para comprar en Amazon

Buscando a Nemo

Series Peliculas Paternidad Nemom

Si hablamos de animación, uno de los padres más amorosos es sin duda Marlin en 'Buscando a Nemo', a quien vemos aventurarse en una misión arriesgada y casi imposible con tal de recuperar a su pequeño hijo, algo que sin duda cualquier padre haría.

El Rey León

Series Peliculas Paternidad Rey Leon

Y si padres famosos de la animación hablamos, definitivamente uno de los más queridos y admirados es el poderoso Mufasa, padre de Simba en 'El Rey León', quien no solamente es un gran líder, sino tambien un padre amoroso dispuesto a todo por su hijo.

Bonus: Darth Vader en Star Wars

Series Peliculas Paternidad Star Wars

Aunque no es precisamente un padre digno de admirar ni un ejemplo de paternidad, no podíamos dejar de mencionar al icónico Darth Vader en nuestra lista de series y películas con los padres como protagonistas (pero solo como un pequeño bonus honorífico), pues después de todo, la frase "Yo soy tu padre" es uno de los diálogos más famosos del cine.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de series y películas sobre la paternidad? ¿Hay alguna que agregarías?

En Bebés y más | De la realidad a la ficción: 21 series y películas sobre la maternidad que no puedes dejar de ver, 21 películas que adquieren otro significado ahora que eres madre o padre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir