Nueve series infantiles en Netflix para que los más pequeños aprendan de forma divertida

Nueve series infantiles en Netflix para que los más pequeños aprendan de forma divertida
Sin comentarios

Las series y películas infantiles pueden convertirse en grandes aliadas de la educación, ayudando a los niños a reforzar lo que han aprendido en la escuela, así como a potenciar sus pasiones como el arte, la cocina o las matemáticas. También pueden ayudarles a descubrir sus talentos y a responder las preguntas que se hacen sobre asuntos cotidianos, a la vez que inculcar valores como la amistad, el respeto y la tolerancia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación, que se conmemora hoy, os traemos nueve series infantiles en Netflix para que los más pequeños aprendan de forma divertida.

1) Pregunta a los StoryBots

Storybots-Netflix

Inspirados en las galardonadas aplicaciones educativas, los StoryBots son seres diminutos y muy curiosos que habitan en el mundo que hay detrás de nuestras pantallas. Allí viven divertidas aventuras para intentar encontrar las respuestas a las grandes preguntas que los niños suelen hacerse como "¿Por qué se hace de noche?" o "¿Por qué tengo que lavarme los dientes?".

Una serie de animación que cuenta ya con dos temporadas y que es idónea para que los niños comprendan el por qué de algunas de las cuestiones que se realizan a diario.

2) Julie entre bambalinas

JulieEntreBambalinas-Netflix

En esta serie infantil dirigida a preescolares, un reparto de marionetas adorables montan su propio musical bajo la supervisión de Julie Andrews, la icónica actriz y cantante británica conocida especialmente por sus papeles en películas como 'Mary Poppins' o 'Sonrisas y lágrimas'.

A través del baile, la música, el mimo o la improvisación, Julie entre bambalinas trabaja la imaginación de los más pequeños y les acerca al mundo de las artes escénicas, aprendiendo la importancia del compañerismo y de superar nuestros miedos y adversidades.

3) Gofre + Mochi

Gofre-Mochi-Netflix

Gofre + Mochi es una divertidísima invitación a niños y adultos a cocinar juntos en casa y a conectar con culturas de diversos rincones del mundo.

En esta animación, las curiosas marionetas que dan nombre a la serie recorren el mundo para descubrir sus maravillas gastronómicas y culturales mientras aprenden a cocinar para cumplir su sueño: ¡convertirse en chefs!

Con la ayuda de personajes como la propia Michelle Obama, Gofre y Mochi emprenden misiones en busca de alimentos por todo el mundo y descubren que la comida es una oportunidad perfecta para hacer amigos, tanto recogiendo patatas en los Andes peruanos, como probando especias en Italia o haciendo miso en Japón.

4) Beat Bugs

BeatBugs-Netflix

En esta serie de animación que cuenta ya con tres temporadas, cinco simpáticos bichitos, los Beat Bugs, exploran un frondoso jardín que para ellos es todo su universo. A través de las canciones que hicieron famosas a los Beatles, como "Come Together", "Help" o "Lucy In The Sky With Diamonds", aprenden cosas importantísimas del mundo que los rodea.

Beat Bugs, que cuenta con canciones del legendario grupo británico interpretadas por algunos de los músicos más populares de la actualidad como Sia, Robbie Williams, The Lumineers o Pink, busca trasladar la legendaria música de la banda a las nuevas generaciones.

5) Ada magnífica científica

Ada-Magnifica-Cientifica-Netflix

Esta serie de dibujos animados narra las aventuras de Ada, una científica de ocho años con una curiosidad infinita, que aspira a descubrir la verdad de absolutamente todo.

Con la ayuda de sus dos mejores amigos, Rosa y Pedro, Ada resuelve todo tipo de misterios. Pero descubrir el misterio es solo el principio, porque la ciencia no consiste únicamente en aprender el qué, el cómo y el porqué, sino en poner esos conocimientos en práctica para hacer del mundo un lugar mejor.

Basada en los libros infantiles con el mismo nombre, Ada Magnífica, científica es ideal para los pequeños amantes de la ciencia.

6) ¿Quién fue?

Quien-Fue-Netflix

A través de capítulos de unos 25 minutos de duración, un grupo de jóvenes da vida a algunos de los personajes más famosos de la historia: desde María Antonieta, Isaac Newton, William Shakespeare o Juana de Arco, hasta Gandhi, Benjamin Franklin, Marie Curie o Marco Polo, entre otros. ¿Quién fue...? es una serie de sketches perfecta para que los niños aprendan quiénes fueron y conozcan sus hazañas de una forma entretenida y divertida.

7) Emily y su laboratorio de las maravillas

Emily-y-Su-LaboratorioDeLasMaravillas

En esta serie infantil, la presentadora Emily Calandrelli enseña un nuevo y alucinante experimento o actividad científica diferente en cada episodio.

Repleto de experimentos divertidos, Emily y su laboratorio de las maravillas es la serie educativa y práctica perfecta para los pequeños, ya que los padres pueden reproducir los diferentes experimentos en casa con total seguridad para que toda la familia participe.

Descubrirán lo divertida que pueden ser la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas con unas demostraciones visuales simplemente increíbles.

8) Charlie en Villapegatina

Charlie-En-Villapegatina-Netflix

A través de las cuatro temporadas de esta serie de dibujos animados, Charlie y sus amigos crean historias superdivertidas usando diferentes formas geométricas desde Villapegatina. Círculos, triángulos, cuadrados... ¡y muchísimo color y diversión! Los niños podrán acompañarles en mil y una aventuras diferentes para todos los públicos, pues sus protagonistas se dirigen a ellos para preguntarles y que ellos puedan responder para ayudarles. ¡Charlie en Villapegatina les encantará mientras aprenden de una forma divertida y ligera!

9) Fiesta de palabras

fiesta-de-palabras-Netflix

En esta serie de cinco temporadas, cuatro adorables animalitos cantan, bailan… ¡y quieren que los más pequeños jueguen y aprendan con ellos! 

Fiesta de Palabras invita a los espectadores más jóvenes a ayudar a enseñar a los bebés animales nuevas palabras, a practicar ellos mismos estas nuevas palabras y a celebrar estos logros con una "¡Fiesta de las palabras!" 

Además, cuenta con algunos especiales como Fiesta de palabras presenta:
¡Matemáticas!
donde los protagonistas usan las matemáticas y cantan para resolver problemas; o Fiesta de palabras: Canciones, donde cantan y bailan y los más peques no podrán resistirse a acompañarlos.

En Bebés y más | Películas infantiles: los estrenos más esperados para 2022

Temas
Inicio