Compartir
Publicidad

Brainly: red social educativa que permite a los estudiantes obtener ayuda y participar prestando apoyo

Brainly: red social educativa que permite a los estudiantes obtener ayuda y participar prestando apoyo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la recta final de curso, y una buena ocasión para que conozcáis Brainly, una red social educativa de aprendizaje social y e- learning, que basa su efectividad en el intercambio de conocimientos e ideas, así como en la ayuda mutua. Este servicio está dirigido a todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnos, profes, padres y a cualquier interesado en la enseñanza), incluidas las familias homeschoolers y los niños que no acuden a clase debido a enfermedad.

Lo que se pretende es convertir el aprendizaje en ocasión para conocer otras personas, y motivar a los usuarios hacia la ayuda a otros participantes. El servicio es gratuito, y se accede a él a través de esta web. En la actualidad, y tras unos meses de gran actividad en la plataforma, se ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles de Apple y Android.

Brainly da cobertura a países de habla hispana, junto a servicios similares en Polonia, Rusia / Ucrania, Francia o Turquía. En total se estima que son visitados por 25 millones de usuarios.

Mis deberes smartphones

Los estudiantes buscan ayuda con los deberes formulando preguntas, y a la vez ponen en marcha la habilidad de ayudar a otros que necesitan respuestas concretas, dándole una orientación lúdica al momento de hacer deberes; es por eso que dicen potenciar el aprendizaje grupal. Cuentan con un atractivo añadido, y es que las personas que se conocerán son de edades diferentes, y esto es enriquecedor. Por otra parte se pueden ir acumulando puntos y existe una clasificación que podéis consultar aquí.

Los contenidos están agrupados por materias, y el registro sólo requiere de correo electrónico, año de nacimiento y contraseña, se supone que los menores de edad deben tener autorización paterna, pero eso no hay forma de comprobarlo a posteriormente. Sin embargo, un equipo de moderadores se compromete a supervisar los incumplimientos en las Condiciones del Servicio.

Creo que puede ser útil si existe una buena supervisión, para evitar que los niños pierdan el tiempo formulando preguntas cuyas respuestas conocen, o ‘dispersen’ en el intento de ayudar a otros; no está mal la idea de fomentar la colaboración y conocer a otros estudiantes, pero los objetivos deben estar marcados de antemano, y sería bueno también que el tiempo diario dedicado estuviera previamente fijado.

Aseguran desde Brainly, que el 80 por ciento de las preguntas, encuentran respuesta en 10 minutos. Podéis empezar a conocerlos efectuando el registro.

Más información | Brainly
En Peques y Más | Etueri: la plataforma que facilita clases de repaso o refuerzo escolar desde casa, "Saber estudiar correctamente supone alcanzar mejores resultados con menos esfuerzo". Entrevistamos a Diego Santos de ExamTime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio