Publicidad

Mi bebé: primeras conversaciones

Mi bebé: primeras conversaciones
2 comentarios

Publicidad

Lo que hace un tiempo eran apenas balbuceos, hoy se han convertido en pequeños discursos.

Recordaréis que hace algo más de un mes os comentaba cómo mi pequeña empezaba a sonreír y a esbozar sus primeros sonidos para comunicarse con los demás.

Bueno, ahora se podría decir que mi bebé habla. A su manera, claro. Ya tiene un amplio repertorio de sonidos que utiliza según el momento. ¿Acaso no es eso hablar?

Espera que alguien se le cruce por su campo de visión para comenzar a hablar como si lo estuviera llamando, tratando de entablar una comunicación.

Los ratos del día que nos ponemos a conversar “de mujer a mujer” son todo un espectáculo. Habla y se calla esperando mi respuesta. Y así yo le digo algo y ella luego contesta. Incluso parece responder a mis preguntas poniendo énfasis en los sonidos. Es precioso

La mayor parte de los sonidos son vocales abiertas. “Aaaah” y “Ooooh” son las palabras que más usa, incluso cuando está sola en su cuna. Algunos sonidos ya empieza a combinarlos con algunas consonantes como la b, la p o la m.

De hecho, a estas primeras palabras se las suele llamar “arrullos” pues recuerdan al sonido que hacen las palomas.

Las mejores charlas son las de las hermanas. Una con apenas dos años y medio le hace preguntas a la otra de cuatro meses como “¿tienes hambre?”, “¿quieres jugar?” o “¿te cambio el pañal”?. La pequeña responde siempre con una sonrisa y un sonido que estoy segura quiere decir que sí.

Como madre, no hay nada más bonito que ver como las dos comienzan a interactuar entre sí.

Comienzan a entenderse a través de ese tipo de comunicación que no necesita de palabras para comprenderse.

En Bebés y más | Mi bebé: ya sonríe y balbucea En Bebés y más | Empezando a hablar En Bebés y más | Hablar al bebé como si nos entendiera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir