Compartir
Publicidad

Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos

Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para remediar algunos problemas es necesario conocer la causa y reconocer los fallos, en este caso, tras unas 2.000 entrevistas telefónicas en base al estudio "Hábitos Alimentarios en la Comunidad de Madrid", elaborado por el Observatorio de Alimentación de la Consejería de Sanidad, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los padres madrileños (un 82%) admiten que son responsables de la obesidad que sufren sus hijos.

Una deficiente alimentación con excesivos productos cárnicos, bollería, etc., sumado a la carencia de alimentos recomendables y variados como las frutas y las verduras, propician un aumento de la obesidad y el sobrepeso. Reconocer el problema, puede propiciar un cambio y una mejora en la dieta de los niños, y como hemos mencionado en numerosas ocasiones, es muy importante proporcionar a los pequeños una dieta variada y rica donde abunde la fruta, la verdura, etc.

Si a esto le sumamos un ejercicio físico adecuado, conseguiremos que los pequeños se desarrollen adecuadamente y en un futuro se encuentren en un estado óptimo de salud. Es perfecto reconocer el problema, ahora hay que aplicar las soluciones.

Más información | El Mundo Más información | Ayto En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil En Bebés y más | La obesidad se relaciona más con la poca actividad física que con la mala alimentación En Bebés y más | Recomendaciones para una alimentación saludable en los pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos