Publicidad

"Los niños primero, estén dónde estén": campaña de concienciación sobre la infancia vulnerable

Sin comentarios

Publicidad

Hoy se ha lanza una acción conjunta de la Gasol Foundation y UNICEF Comité Español llamada “Los niños primero, estén donde estén”. Se persigue generar conciencia social sobre la necesidad de dar prioridad a la infancia más vulnerable tanto en las políticas públicas como en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

En el acto de presentación, Pau Gasol ha destacado las consecuencias que para los niños no tengan una nutrición adecuada o unos hábitos saludables; por otra parte ha afirmado que el deporte ayuda a niños que han sufrido guerras u otras situaciones terribles. Por eso junto a UNICEF, la fundación que dirige con su hermano quiere apoyar iniciativas para la salud y la protección de los niños.

Se estima que con la unión entre ambas entidades, se pueden avanzar en los derechos de los niños que son castigados por situaciones de pobreza y carencias, así como por la crueldad de conflictos armados, entre otras situaciones.

Durante el acto, el presidente del comité español hizo referencia a la iniciativa para promover un Pacto de Estado por la Infancia más vulnerable. Como sabéis, a través de la campaña #YoPidoPacto, UNICEF quiere sumar voluntades para blindar los derechos de la infancia.

La colaboración entre ambas organizaciones se materializará en iniciativas públicas de promoción de los derechos de la infancia, y actividades de fomento del deporte como herramienta de educación para el desarrollo y la inclusión social.

En este sentido, Pau y Marc Gasol manifestaron su ilusión “por trabajar a través del deporte y con los niños en la promoción de hábitos buenos para su salud y para toda la sociedad, porque creemos que el deporte nos enseña valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

Más información | UNICEF, Gasol Foundation En Peques y Más | UNICEF presenta sus propuestas para un Pacto de Estado por la infancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir