Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 2.500 euros de ayuda para fomentar la natalidad, son realmente insignificantes

Los 2.500 euros de ayuda para fomentar la natalidad, son realmente insignificantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La esperada ayuda de los 2.500 euros del gobierno español no da para mucho, son realmente escasos, los que somos padres lo podemos comprobar y algunos estudios muestran que los gastos de un bebé superan los 6.000 euros durante el primer año, el segundo y el tercer año muestran igualmente un gasto elevado.

Uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta a la hora de tener un hijo es la economía familiar, la ayuda de 2.500 euros resulta muy insuficiente y cubre una tercera parte del gasto inicial del primer año, no hay que dejarse deslumbrar por el montante total de la ayuda, seguimos a la cola de los países europeos en cuanto a ayudas y dinero empleado por la administración en los temas familiares. Nosotros no creemos en esta ayuda como una medida eficaz, es más efectivo un seguimiento continuado y dosificado que contemple las distintas etapas de la vida del niño, por ejemplo, guarderías subvencionadas, libros de texto gratuitos o al menos subvencionados en su mayor parte, eliminación del IVA en los pañales y en todo lo necesario para sacar adelante a un bebé, ayudas para la adquisición de una vivienda, etc.

Claro, que estamos hablando de los gastos que se generan en el momento en el que el niño viene al mundo, a estos deberíamos añadir todos los que genera el embarazo y de los cuales ni tan siquiera se hace referencia.

Son muchísimos los aspectos económicos que rodean al embarazo y la crianza de un bebé y estos no pueden ser reducidos a una mera e insignificante ayuda de 2.500 euros, ¿no crees?.

Vía | expansión En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España En Bebés y más | IVA cero en los pañales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos