Compartir
Publicidad
Publicidad

La revista Dibus para los jóvenes artistas se hace multiplataforma: papel, Internet y aplicaciones móviles

La revista Dibus para los jóvenes artistas se hace multiplataforma: papel, Internet y aplicaciones móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La revista Dibus, editada por Norma Editorial desde el año 2000, se hace multiplataforma y ya está disponible para que nuestros hijos puedan acceder a ella no sólo en el papel sino también a través de Internet y de las aplicaciones para móviles. ¿Y qué contenidos pueden encontrar los niños en estos nuevos canales?

Pues además de buenas secciones de dibujo, como la que ilustra el artículo con los clásicos Patricio y Bob Esponja, también hay un apartado de cómics divertidos, un espacio para noticias, otro específico para videojuegos y muchos concursos para crear una comunidad de jóvenes artistas y lectores aficionados al dibujo.

Al parecer el contenido de la revista no es exactamente igual al que se puede encontrar en Internet por lo que se complementan y enriquecen y espero que en el futuro esta relación ofrezca todavía mucho más juego. Y es que la revista impresa ¡Dibus! es líder desde su creación en el año 2000 y tiene una tirada mensual de 35.000 ejemplares según la OJD.

Los chavales entre 6 y 14 años que sean aficionados, aunque yo creo que caben todos, a dibujar y a pintar y que les gusten los cómics, las películas, las series de animación y los videojuegos podrán encontrar en esta revista contenidos exclusivos realizados por los mejores dibujantes. La sección de dibujo incluye lecciones para aprender a dibujar con técnica y aprovechar mejor las capacidades creativas de los niños.

Para que los niños se familiaricen con el uso de Internet y los blogs, se incluye una sección llamada El Blog de Dibu, en el que se incluyen consejos sobre dibujo, información variada y además permite que los lectores puedan dejar sus comentarios. Acaban de empezar y todavía no hay mucho contenido aunque se percibe por los comentarios un alto interés entre los lectores de la web y eso asegura que la comunidad de lectores y dibujantes está expectante para desarrollar ideas y proyectos.

Le deseamos a Dibus muchos éxitos y esperamos que la afición por el dibujo de los más pequeños se pueda desarrollar con contenidos como los que se incluyen en la revista e Internet. Además sería bueno que se prepararan talleres, cursos, formación y muchas otras actividades para posibilitar que los niños aprendan a dibujar bien expresando sus ideas y potenciando su talento.

Más información | Revista Dibus En Peques y Más | La revista Dibus es para los jóvenes artistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos