Publicidad

Elf on the shelf: en qué consiste esta divertida tradición navideña que puedes hacer con tus hijos

Elf on the shelf: en qué consiste esta divertida tradición navideña que puedes hacer con tus hijos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante la época navideña, existen diversas tradiciones que realizan las familias de acuerdo al país en el que viven. Algunas de ellas son tradiciones populares o de mucho tiempo atrás, mientras que otras son nuevas actividades que poco a poco van adoptando.

Una de las que más furor ha causado en los últimos años, es el famoso 'Elf on the shelf', que cada día más familias eligen poner en práctica en sus casas. Te contamos en qué consiste y cómo puedes hacerla con tus hijos.

De dónde viene 'Elf on the shelf'

Inspirado en los ayudantes de Papá Noel, 'Elf on the shelf' (El duende/elfo en el estante) se convirtió en una tradición navideña tras la publicación de un libro, en el que contaba la historia de estos traviesos y curiosos personajes.

De acuerdo con el libro, titulado 'The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition' y publicado en 2005 por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, cada Navidad estos duendecillos viajan a las casas donde hay niños pequeños, con la finalidad de ayudar a Papá Noel a saber quiénes se han portado bien.

Los pequeños y traviesos elfos vestidos de rojo y blanco, llegan a cada casa el primero de diciembre y permanecen ahí hasta el día de Navidad, tras el cual vuelven a su hogar. Durante estas semanas, ellos actúan como "espías" de Papá Noel, colocándose durante el día en un lugar particular de la casa, y yendo por las noches con él para darle el "reporte" de cómo se están portando los niños.

El toque divertido de esta tradición navideña es que cada día este duendecillo aparece en un lugar distinto, muchas veces a mitad de realizar una travesura, y los niños deberán buscarle cada mañana para ver qué nueva locura hace ese día.

Cómo ponerlo en práctica con tus hijos

elf on the shelf

Aunque en Bebés y más no nos termina de gustar el concepto de un personaje que lo observa todo para que los niños se vean forzados a portarse bien, nos gusta la idea de las travesuras que puede hacer este curioso elfo en casa durante la época navideña.

Por ese lado, 'Elf on the shelf' puede convertirse en una tradición que ayude a los niños a hacer menos larga la espera de la Navidad, además de pasar un rato divertido en familia cuando ellos descubran en dónde amanece cada día este duendecillo.

Desde luego, corresponde a los padres pensar en los posibles lugares en los que aparecerá cada día este personaje navideño, además de recordar cambiarlo de lugar cada día, ya sea cuando los niños ya se han ido a la cama, o bien, muy temprano antes de que éstos despierten.

Ideas para hacer en casa con 'Elf on the shelf'

En principio puede ser fácil pensar en lugares distintos para que amanezca cada día el elfo, sin embargo, después de unos días las ideas pueden agotarse. Por ello, compartimos algunas opciones creativas y divertidas que hemos visto realizadas por otros padres.

Entre las plantas

Dentro del frigorífico

Cocinando

"Asaltando" la cocina

Lavando la ropa

De camping

En el sofá

Escalando los muros

De pesca

Escondido en el arbolito de Navidad

Dentro de la lavadora

¿Qué opinas de esta tradición navideña? ¿Tienen un 'Elf on the shelf' en casa durante esta época del año?

Fotos | Elf on the shelf, Baylors en Flickr
En Bebés y más | Estas navidades serán parte de los recuerdos de infancia de tu hijo: haz que sean inolvidables

The Elf on the Shelf: Una tradición navideña (Incluye tono de piel claro chico Elf y un libro especial en Inglés )

The Elf on the Shelf: Una tradición navideña (Incluye tono de piel claro chico Elf y un libro especial en Inglés )

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios