Estos son los divertidos sitios donde podéis colocar el Elfo de Navidad y pasar buenos ratos en familia

Estos son los divertidos sitios donde podéis colocar el Elfo de Navidad y pasar buenos ratos en familia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay tantas tradiciones navideñas como países e incluso familias existen. Y es que esta época del año se presta a organizar un sinfín de actividades y planes con los niños, en los que la magia de la Navidad es la gran protagonista.

Algunas de estas tradiciones son populares y tienen muchos años de antigüedad, mientras que otras son más novedosas y cada año van sumando adeptos, como sucede con la tradición del 'Elf on the shelf'.

Para quien no conozca en qué consiste, esta tradición está basada en un libro en el que se cuenta la historia de los traviesos elfos de la Navidad. Así, cada año estos duendecillos viajan a las casas donde hay niños para hacer de "espías" de Papá Noel.

El toque divertido de esta tradición navideña (y el que realmente nos gusta en Bebés y Más) es que el elfo aparece cada día en un lugar diferente de la casa, muchas veces realizando alguna travesura, y los niños deben buscarlo cada mañana para averiguar qué ha hecho.

Si estas Navidades queréis poner en práctica la tradición del 'Elf on the self', te compartimos algunas ideas para colocar a este travieso duendecillo y pasar buenos ratos en familia.

Elves Behaving' Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta

Elves Behaving' Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta

¡El Elfo ha vuelto!

El Elfo llega a las casas cada 1 de diciembre y desaparece el día 25, hasta la próxima Navidad. Por eso, una buena forma de hacer notar su presencia es mediante un mensaje de vuelta escrito por este mismísimo duendecillo.

Podéis escribirlo con tiza en el suelo o en una pizarra, con pintalabios en un espejo o con rotulador en el rollo de papel higiénico. ¡Seguro que a los peques les hace mucha gracia leerlo!

Jugando con amigos

Nuestro Elfo es un personaje muy carismático y sociable, por lo que las fotos compartiendo experiencias con sus amigos nunca faltan.

Si vuestros hijos tienen una casita de madera podéis colocarle dentro tomando el té con muñecos o de tertulia. También resultará muy divertido colocarle simulando que juega un partido de fútbol, da un paseo a caballo o dibuja junto a algún amigo.

Y si tenéis animales en casa, seguro que "hacen buenas migas" con Elfo y disfrutan echando un partida a un juego de mesa o simplemente descansando un rato juntos.

Hay muchas opciones a la hora de colocar a Elfo para que comparta ratos divertidos con muñecas, figuras de acción, Pin y Pon, muñequitos del árbol de Navidad o cualquier otro juguete que se os ocurra.

¡Echad a volar vuestra imaginación porque las posibilidades son infinitas!

Elfo goloso

Nuestro Elfo es un glotón y lo que más le gusta es el dulce. Por eso, no duda un segundo en colarse en la despensa cuando nadie le ve para robar un trozo de chocolate,  descolgarse de una lámpara para hacerse con una moneda de caramelo o llenarse un tazón de leche con cereales.

Los niños se divertirán mucho descubriendo cómo se las ingenia Elfo para llenar su estómago cuando nadie le ve.

Pero Elfo también es muy generoso y para muestra esta fotografía, en la que no duda en compartir una tableta de turrón con todos sus compañeros navideños.

Descansando y disfrutando de su tiempo de ocio

También podemos colocar a Elfo en situaciones de autocuidado, demostrando así a los niños lo importante que es dedicarse un ratito al día a mimarse, cuidarse y descansar. Podemos improvisar una hamaca playera con una mascarilla, un divertido spa con artículos de baño o una sesión de peluquería en nuestro tocador.

Entre las aficiones que a nuestro Elfo de la Navidad  le encanta practicar se encuentra la lectura, los videojuegos, la música y disfrutar del cine en casa y los estrenos más esperados.

¡Seguro que vuestros peques se les ocurren otras muchas aficiones igual de divertidas para recrear con vuestro elfo navideño!

Las trastadas del Elfo de la Navidad

Pero si hay algo que verdaderamente caracteriza al Elfo de la Navidad son sus travesuras. Elfo es curioso, divertido y atrevido, y no duda un segundo en encaramarse a lo alto del árbol de la Navidad o enredarse con las luces de colores.

También le gusta esconderse entre las macetas que tenemos en casa, improvisar columpios con rollos de papel o agarrar un rotulador y hacer de las suyas dibujando cosas divertidas.

¡Los niños no podrán parar de reír con las ocurrencias de Elfo!

Elfo tiene línea directa con Papá Noel

Por último, no podemos olvidar que Elfo tiene línea directa con Papá Noel y aunque tradicionalmente su misión es la de informar cuando los niños "no se portan bien", a nosotros no nos gusta utilizarlo para tal fin.

Pero sí podemos colocarle a los pies del árbol de Navidad escribiendo a Papá Noel para contarle acerca de sus andanzas en las casas de los peques.

Como veis, las posibilidades para colocar al elfo navideño son ilimitadas, pero si no sabéis por dónde empezar esperamos que estas ideas que os hemos compartido os sirvan de inspiración para pasar un divertido rato en familia.

Temas
Inicio