Publicidad

El TEDx Valencia ha previsto una jornada de diversión para que los niños desarrollen su potencial

El TEDx Valencia ha previsto una jornada de diversión para que los niños desarrollen su potencial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo sábado, tendrá lugar en Valencia, la celebración anual del TEDx, que siguiendo el formato del evento TED de California (pero organizado de forma independiente), servirá para que pensadores y emprendedores compartan con los asistentes sus experiencias e ideas innovadoras.

Entre los valores que promueve el TEDx está la innovación, la inteligencia colectiva, y la educación.

TEDxValencia nace con el objetivo de convertirse en uno de los eventos TEDx de referencia a nivel mundial. Un escenario abierto donde todos y cada uno de nosotros podemos aportar a través de nuestras ideas

Pero no vengo tanto a contaros el programa a desarrollar el día 22 a partir de las 10 en el Espai Rambleta (el Bulevar Sur de Valencia), como la TEDx Valencia Family: un espacio dónde se desarrollarán actividades dirigidas a niños y niñás de tres a 12 años y sus acompañantes. Así, los adultos que asistan al evento con niños, podrán también divertirse y relajarse con ellos. Los organizadores han previsto que dos mayores puedan turnarse en el acompañamiento de los niños, asistiendo a la vez al TEDx Valencia, e intercambiando para ello el distintivo para acceder al auditorio.

Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde TEDxValencia Family tiene programada una jornada cargada de diversión para que los pequeños exploten todo su potencial. Juegos de presentación, en grupo, de imaginación o manualidades como animales con cartulinas, imanes para la nevera o puntos de libro, serán sólo el principio.

Escuela de Peques Tedx Valencia

También habrá talleres de inglés o de reconocimiento de flores, organizados en colaboración con una escuela especializada para niños. Se ha previsto también la intervención de un cuenta-cuentos que les haga viajar a otras realidades con sus historias fantásticas.

Con el TEDxValencia Family queremos que, sobre todo, los más pequeños se diviertan con nuestras actividades pensadas y diseñadas sólo para ellos. Será cómo una escuela de peque-genios, mientras los mayores asisten a las conferencias

Un TEDx en el que la Crianza con Apego y la Lactancia también tienen su espacio

La sesión 2 del evento se llama Plantando Semillas (se planteará la necesidad de reescribir la forma de educar a los niños), y dará comienzo a las 11 de la mañana. ¿Sus participantes? Rosana Gadea (asesora de crianza y lactancia), Clara Grima (matemática) y Juan García Álvarez de Tolero (CEO de Adama Web); además podréis disfrutar con la actuación de Fan Swing.

Rosana es también co fundadora de dos asociaciones desde dónde desarrolla su actividad social relacionada con la crianza y lactancia. Escucharla será tener la oportunidad de acercarse a un cuestionamiento de la atención a la infancia desde el ámbito social y sanitario en nuestro país.

Si os apetece participar en TEDxValencia, podéis comprar las entradas aquí, es una forma diferente de pasar un sábado, sabiendo qué vais a aprender, a impregnaros con ideas originales e innovadoras, y que vuestros hijos se podrán divertir.

Más información | TEDx Valencia En Peques y Más | We’re educators, we’re born to make a difference (somos educadores, nacemos para hacer una diferencia) dice Rita Pierson, Cameron Herold: "creo que los niños pueden cambiar el mundo siendo emprendedores"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio