Compartir
Publicidad
Publicidad

El curioso dictado de un niño mexicano que se ha hecho viral

El curioso dictado de un niño mexicano que se ha hecho viral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nosotros como adultos, el sentido común o la lógica nos ayuda a identificar cómo actuar en algunas situaciones, nuestra forma de pensar es sin duda muy distinta a la de los niños. Ellos en cambio, están en constante aprendizaje y poco a poco van comprendiendo y entendiendo, por lo que al enseñarles debemos hacerlo de la manera más clara posible para ellos.

Una de las cosas que en ocasiones ocurre con los niños, es que se toman las indicaciones de manera distinta a la que pensamos, como lo es el caso de un niño en México, quien al hacer un dictado, sorprendió a su maestro con la última palabra de la lista.

Cosas de Profes es una página de Facebook en la que diario se comparten anécdotas y situaciones que viven los maestros con sus alumnos. La mayoría suelen ser divertidas y algunas nos toman por sorpresa debido a las reacciones o respuestas de los niños en los trabajos y ejercicios que ahí se comparten.

Una imagen de un dictado enviada por un profesor y que está acompañada por dos simples palabras: "Los literales", ha hecho ambas. Y es que el dictado comenzó con algunas palabras sencillas como "paso", "aseo" y "pastel", pero al revisarlo, el profesor se dio cuenta que éste concluye con una muy rara: "Alansietate".

En realidad, no era una palabra que el profesor haya dicho para el ejercicio de dictado, sino que se trataba de una llamada de atención que le había hecho a un alumno llamado Alan, al que le indicaba que debía sentarse: "Alan, siéntate". Tal parece que el niño que hacía el dictado se confundió y lo tomó como parte del dictado que estaban haciendo.

El maestro le hizo una anotación en la que indicaba que eso no era una palabra, sino algo que le había dicho a otro de los alumnos, y compartió la imagen, que ya ha sido compartida más de 40.000 veces en Facebook haciendo reír a muchos y recordando anécdotas propias de la infancia de quienes han dejado comentarios en la publicación.

Vía | Antena 3
En Bebés y más | Una docena de frases graciosas desde el asiento trasero, Frases célebres y divertidas de niños (1)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos